El Real Madrid se reencuentra con su último 'verdugo' europeo, el Chelsea, en dos partidos que, según Courtois, nada tendrán que ver con los del año pasado: "Es una eliminatoria diferente. Hace un año fue sin afición, era semifinal, más adelante en la temporada, y ahora es otro partido, es la ida".
"Estamos todos muy bien, con muchas ganas, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar todo para poder ganar y llevar bien la eliminatoria al Bernabéu. Con la intensidad adecuada, tras sacar adelante un partido difícil como el de Vigo, esto va a ser más de lo mismo", opinó.
Demostró tener los pies en el suelo el portero belga, que no dio la Liga por sentenciada y afronta con cautela la Liga de Campeones, y admitió la crítica que reciben tras un mal resultado como la goleada recibida en el clásico ante el Barcelona.
"Es algo que pasa siempre en el Real Madrid, aunque vengamos de una racha de diez victorias, cuando pierdes uno y empatas otro hay críticas y la gente duda, no hay problema. Sabemos donde estamos y lo que estamos haciendo. Ni hemos ganado la Liga ni estamos en la final de 'Champions'. Solo hemos ganado la Supercopa (de España), pero tenemos confianza en el equipo y queremos demostrarlo mañana", valoró.
"Espero seguir ayudando a mi equipo a mantener la portería a cero y seguir haciendo paradas importantes. En París vimos que en la vuelta todo es posible en el Bernabéu, pero esperamos hacer un buen partido aquí para llegar bien", dijo antes de reflexionar sobre el papel del portero y sus intervenciones de mérito.