El Barcelona se lo jugaba todo en el peor escenario posible. Pese a no haber publico el Allianz Arena siempre es el Allianz Arena. Xavi ha planteado una defensa de tres centrales con Piqué, Aaujo y Lenglet. Arriba destacaba la vuelta de Dembelé. La puesta en escena de los azulgrana no ha sido mala. Intentando ser protagonistas y buscando el área de los germanos, hoy lastrados por bajas y rotaciones.
La mayoría del peligro azulgrana nació en las botas de Ousmane Dembélé y el francés también finalizó un contraataque peligroso con un disparo alto en el 21. Siete minutos después, Jordi Alba tuvo que ser sustituido al resentirse de sus molestias en el muslo derecho.
Un gol de cabeza de Thomas Müller en el minuto 34 y otro de disparo lejano de Leroy Sané en el 43 dieron ventaja de 2-0 al descanso al Bayern Múnich ante un Barcelona que tuvo varias oportunidades para batir a Manuel Neuer. No estuvo fino Ter Stegen en el segundo tanto bávaro. El lejano disparo era parable pese al extraño del esférico.
Con la necesidad de un milagro, Xavi optó en el descanso por retirar a Dest y dar entrada a Nico. Sin embargo, lo que casi llega es el tercero. Con todo a favor Sané perdonaba el gol inexplicablemente. Gol que terminó llegando en el minuto 62. Davies llegaba a línea de fondo como en aquel 8-2 y servía el balón para que Musiala profundizara en la herida culé. La única esperanza pasaba a ser que el Dynamo de Kiev igualara ante el Benfica (perdía 2-0). El milagro no llegó y el Barcelona cae a la Europa League. Los azulgrana no caían en la fase de grupos desde la temporada 2000-01.