ALMERÍA 2-3 BETIS

Canales devuelve la sonrisa al Betis

Los de Pellegrini vuelven a ganar tras dos derrotas consecutivas ante Barça y Celta y se quedan a un punto de la Champions.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 11.02.2023 18:42

Canales devuelve la sonrisa al Betis | Foto: EFE

Llegaba el Betis a Almería inmerso en un mar de dudas y apeado de los puestos europeos en la clasificación. Los locales, necesitados de puntos para seguir por encima de los puestos de descenso, acusarían las importantes bajas de Robertone y Baptistao, dos jugadores titularísimos para Rubi.

Tampoco estarían en los verdiblancos Luiz Felipe, William Carvalho y Nabil Fekir por sanción. Para suplirles, Pellegrini dio entrada a Edgar, Guardado y Rodri, y no pudieron salirle mejor los cambios al chileno. El Betis salió a morder, consciente de que necesitaba sumar tras dos derrotas consecutivas para no desengancharse de Europa, y Canales se erigió por encima de todos como la gran figura de su equipo.

El cántabro firmó una fabulosa primera parte, siendo capital a los seis minutos para aprovechar un grave error de Babic para plantarse en el área y ponerle el balón atrás a Borja Iglesias. El 'Panda' remató al poste, pero el rechace cayó en los pies de un Rodri que, en boca de gol, no perdonó. Fue un inicio frenético por parte del Betis, que pudo haber abierto el marcador antes en un mano a mano de Canales que salvó Fernando.

El Almería fue creciendo en el partido tras el 0-1, y poco a poco empezó a poner en apuros a los verdiblancos, hoy de azul. Luis Suárez avisó poco después de cumplirse el primer cuarto de hora, pero su disparo se marchó fuera. No fallaría diez minutos después, cuando empataría el partido aprovechando un error de Guido Rodríguez. El colombiano batió a Rui Silva con un fuerte disparo desde la parte derecha del área.

Había podido el Betis poner tierra de por medio antes del empate en una gran jugada entre Borja Iglesias y Juanmi, pero Alberola Rojas anuló el tanto del malagueño por fuera de juego. El 'Panda' volvió a rematar al palo minutos después, pero el gol que rompiera el empate estaba reservado para Sergio Canales. El '10' controló en la frontal un gran envío de Rodri y salvó la salida de Fernando con una genial vaselina. Era el minuto 42 y el Betis volvía a estar por delante.

El Almería salió mucho mejor al segundo tiempo y en la recta inicial tuvo ocasiones para volver a empatar el encuentro con acciones de Luis Suárez y Samu Costa. Fue precisamente este último el que lograría la igualada en un rechace tras una gran parada de Rui Silva a remate de Babic. El VAR revisó la jugada por una posible mano de un jugador del Almería, pero Alberola Rojas, tras ir al monitor, se mantuvo firme en su decisión y concedió el gol.

El partido estaba siendo igualado y podía ganar cualquiera, pero se terminaría decantando para el lado visitante. Era el minuto 70 cuando Sergio Canales, otra vez, botó un córner al primer palo donde Andrés Guardado, el más listo de la clase, se impuso a la defensa del Almería y sorprendió batiendo de cabeza a Fernando.

La locura no desaparecería en los minutos finales. El Almería pudo empatar en acciones de Ramazzani y El Bilal Touré, pero un gran Rui Silva salvó dos puntos para los suyos. También el Betis pudo sentenciar con ocasiones de sus dos caras nuevas, Ayoze y Abner, pero ninguno pudo estrenarse.

El Betis vuelve a ganar tras dos derrotas consecutivas en casa y se queda quinto a un punto de la Champions, mientras que el Almería mantiene una ventaja de dos puntos por encima de un descenso cada vez más apretado.