LALIGA | GRANADA 3-2 MALLORCA

Brian Zaragoza impulsa al Granada a su primera victoria

Los de Paco López se llevaron los tres puntos en un entretenido duelo que pudo ganar cualquiera.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.08.2023 23:21

Brian Zaragoza impulsa al Granada a su primera victoria | Foto: Europa Press

El Granada CF consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Real Mallorca en el estadio de Los Cármenes por 3-2, en partido tercera jornada de la LaLiga EA Sports, gracias a los goles marcados por Miguel Rubio, Brian Zaragoza y el albanés Uzuni, al transformar un penalti. Abdón Prats y Samu Costa lograron los del conjunto que entrena Javier Aguirre, que solo suma un punto después de tres partidos jugados.

Los granadinos tuvieron al delantero Brian Zaragoza y al meta Raúl Fernández a sus jugadores más destacados, ya que el primero marcó un gol, forzó un penalti y realizó las mejores acciones del partido, mientras que el portero hizo buenas paradas cuando más apretó el Mallorca.

El comienzo del partido fue intenso y sin tregua en el campo y así y al primer minuto el Real Mallorca asustó con una acción combinativa que terminó con un lanzamiento algo desviado de Maffeo, aunque el Granada no tardó en responder.

La movilidad de José Callejón y Brian Zaragoza empezó a dar resultados y ambos aparecieron por las dos bandas con el objetivo de sembrar las dudas en un defensa del cuadro bermellón, que afrontó su primer encuentro con la baja de su capitán Antonio Raíllo. Así, el meta Rajkovic se tuvo que emplear a fondo después de un centro chut de Brian Zaragoza.

Mientras, el Real Mallorca buscó a Sergi Darder, que tras ser fichado procedente del RCD Espanyol, estrenó titularidad, y apenas pudo entrar en el comienzo en juego debido al marcaje “pegajoso” de Gumbau.

El 1-0 llegó en el minuto 12 en una perfecta maniobra de Callejón por la banda derecha que acabó en un centro medido a la cabeza de Miguel Rubio que batió a Rajkovic sin remisión con el consiguiente estallido de los aficionados rojiblancos.

El Real Mallorca no se descompuso y buscó los puntos débiles de la defensa del Granada y así llegó la acción del penalti, en el 15, donde Rícard Sánchez derribó a Toni Lato, pero el kosovar Vedat Muriqi mandó el balón al poste después de engañar al meta Raúl Fernández.

Esa acción desconectó al Mallorca e impulsó al Granada que trató de imponer su jerarquía en el centro del campo y rapidez en sus acciones en ataque gracias a la verticalidad de Callejón y de Brian Zaragoza.

El exjugador del Real Madrid y el Nápoles tuvo el 2-0 en el minuto 34 después de recibir una asistencia de Gumbau. Se plantó delante de Rajkovic, pero el portero tapó el hueco de forma perfecta y desvió con el pie.

Estaba cómodo el Granada en el campo, pero en una acción de calidad de Sergi Darder empató Abdón Prats tras disparar con el pie y rechazar Raúl Fernández, pero el balón entró con suspense.

Con empate a uno se acabó el primer periodo, pero es que el segundo fue frenético sin descanso y con un Granada salió envalentonado gracias a un Brian Zaragoza letal, eléctrico y vistoso.

El jugador del Granada hizo el 2-1 en el primer minuto del segundo periodo en una acción personal que acabó con un gran tiro, pero es que después forzó una tarjeta amarilla a Gio González, que en principio había sido expulsado por Hernández Maeso con roja directa, pero fue rectificado por el VAR.

El malagueño no se tomó un descanso y fue un verdadero peligro para el Real Mallorca y en su enésima jugada forzó un penalti por manos del recién salido Larin, que transformó Uzuni, la pasada temporada el máximo goleador de Segunda.

Aguirre insistió con los cambios, su equipo nunca se rindió uy generó ocasiones, pero emergió el portero del Granada con buenas paradas, aunque el gol de Samu Costa, en el 88, tan solo le dio emoción al partido y no impidió el primer triunfo local.