FÚTBOL

FC Barcelona y Manchester City se enfrentarán para recaudar fondos contra la ELA

Los equipos se unen al movimiento contra la esclerosis lateral amiotrófica impulsado los últimos años por Juan Carlos Unzué, exportero blaugrana y afectado por la enfermedad

Asier Gómez Miranda

Madrid | 20.06.2022 14:14

Guardiola y Laporta durante la presentación del partido benéfico entre Barcelona y Manchester City
Guardiola y Laporta durante la presentación del partido benéfico entre Barcelona y Manchester City | EFE

Barça y Manchester City disputarán el próximo día 24 de agosto en el Camp Nou, a partir de las 21 horas, mucho más que un partido. Las plantillas de Xavi y Guardiola se medirán una vez empezada la temporada, pero con todas las intenciones de lograr una recaudación récord ante tal terrible enfermedad.

Acudieron a la presentación del evento el técnico Pep Guardiola, Joan Laporta y Juan Carlos Unzué. El presidente del Barça quiso subrayar su compromiso con aquellos que han vestido la camiseta blaugrana y sacó su lado más humano: “Queremos a todos nuestros ex jugadores y los que han hecho grandes al Barça (...) El más que un club no se entiende sin un compromiso con la sociedad, el país… Nos sentimos orgullosos de poder hacer este partido”.

Será la vuelta al Camp Nou de uno de los entrenadores más exitosos de su historia. Guardiola destacó la valentía de Unzué y comentó su reencuentro ante el que fuera su jugador, Xavi Hernández : “Es admirable Unzué. Lo dice todo con tanta convicción. Ojalá la investigación vaya rápido (...) Fue compañero primero y tuve la suerte de poder dirigirlo. Lo que me llegó a ayudar en el campo, fue un jugador vital. Ahora tiene la oportunidad de devolver al club donde se merece, donde le toca".

“Espero que entre todos seamos capaces de llenar el Camp Nou. Esto ha sido posible sobre todo por el compromiso y la palabra de dos grandes clubs y las personas que trabajan en ellos” , expresaba Unzué en agradecimiento a ambos clubs.

Con un ojo en el mercado de fichajes

Durante la distendida charla se trataron también asuntos de táctica o de fichajes. A la espera de la resolución de las posibles llegadas al Camp Nou de Azpilicueta, Christensen o Raphina, se bromeó sobre un jugador que implica a ambos equipos: Bernardo Silva.

Lo que empezó siendo un comentario de Pep en el que comentaba que llegarían con Bernardo y diez más el día del partido benéfico, terminó con una aclaración más extensa y que deja la puerta abierta al portugués. “Nos encantaría contar la próxima temporada con Bernardo Silva, pero como siempre en mi carrera, no me gusta mantener jugadores infelices en mi equipo”, comentaba el entrenador de Santpedor.