LaLiga Santander | FC Barcelona 1-1 SD Eibar

El Barcelona cierra el año con un empate insuficiente ante el Eibar

El FC Barcelona no ha podido conseguir la victoria en su último partido del año 2020. Un gol de Dembélé ha servido a los de Koeman para conseguir un empate ante un Eibar que tuvo opciones para hacerse con el triunfo. Braithwait falló un penalti.

ondacero.es

Madrid |

El equipo de Ronald Koeman no ha podido pasar del empate ante un Eibar combativo que se puso por delante en el marcador. Dembélé tuvo que salir al rescate del conjunto azulgrana y al menos conseguir un punto que les sitúa en la sexta plaza a siete puntos del líder.

Tras la victoria ante el Real Valladolid todo apuntaba a que el equipo de Koeman salía de la mala dinámica que traía hasta el momento. Sin embargo, una mala primera parte ante el Eibar ha condenado a los azulgrana a un empate insuficiente y que les aleja del título liguero.

Dembélé salió al rescate

Dembélé le dio otro aire al Barcelona. La primera oportunidad de la segunda parte salió de sus botas y, con él, los locales abrieron más el campo y empezaron a encontrar espacios. El extremo francés participó en las jugadas que acabaron con sendos remates desviados de Pjanic y Griezmann y malogró un claro uno contra uno ante Dmitrovic. Pero en la jugada siguiente, Kike apretaba a Araujo en la presión y le robaba la cartera para batir a Ter Stegen poco antes de que el partido llegase a la hora.

Diez minutos le duró la alegría al Eibar, lo que tardó Dembélé en rematar cruzado una asistencia de Junior -esta vez disfrazado de Alba en su mejor partido como azulgrana- para hacer el 1-1. Y otra jugada del atacante galo poco después, a punto estuvo de acabar en un gol de rebote de Braithwaite tras un despeje de Dmitrovic.

Los locales dieron unos minutos de tregua, Mendilibar hizo varios cambios para refrescar su equipo y los vascos, que ya vivían muy lejos de Ter Stegen, al menos consiguieron aguantar el tipo hasta el final. Aún así, Trincao a punto estuvo de dar la victoria al Barcelona en una gran jugada personal, pero cruzó demasiado su disparo en el tiempo añadido.

En esos último minutos, el Barcelona perdía además Coutinho por lesión, un contratiempo que hay que añadir al fallo del penalti y el gol anulado. Demasiadas cosas a gestionar para un equipo mentalmente inestable y de fútbol ciclotímico que parece haber renunciado a la liga a mitad de temporada.