El Barcelona ha conquistado el Sánchez-Pizjuán de una forma arrolladora. Los de Hansi Flick se han mostrado muy superiores durante todo el encuentro, dejando escasas posibilidades a un Sevilla que ha tenido que sufrir una amarga derrota en casa.
Es cierto que el conjunto sevillano buscó con rapidez el empate en la primera parte. Ni dos minutos pasaron cuando un gol de Rubén Vargas igualaba el marcador en el barrio de Nervión en el 8 de partido. Pero no fue suficiente.
Los de García Pimienta tuvieron que digerir dos goles prácticamente seguidos tras volver del descanso, lo que situaba ya con una ventaja de dos al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán (1-3) gracias a la aparición de un futbolista que ralla al mejor de sus niveles en cada jornada. Es Pedri, el arquitecto del fútbol del conjunto catalán.
Su visión es única y lo volvió a demostrar en su lectura en la acción del segundo tanto. Vio el movimiento de Fermín, que acababa de entrar tras el descanso por Gavi, para picar con calidad, con un toque sutil, medido a la cabeza de su compañero para cambiar el rumbo de un partido importante. Olvidadas las lesiones que marcaron sus últimas campañas, se ha instalado el centrocampista canario en la excelencia.
Ya en los últimos minutos del encuentro, un gol de Eric García en el 89 daba el triunfo al conjunto catalán. Un resultado que le sirve al Barça para seguir afianzando su presencia en La Liga en esta jornada.