Balde, que estampó su firma en el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, renovó hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
"En mi mente siempre estaba seguir en el Barça. Es un camino complicado y lleno de sacrificios, pero con muchas horas dedicadas a esto se ha podido cumplir", apuntó el canterano. Balde destacó que sus objetivos para esta temporada son "aportar y aprender" y que su deseo es "seguir muchos años más" en el club azulgrana.
Preguntado sobre el hecho de heredar el histórico dorsal '3' que llevaba Gerard Piqué, el lateral resaltó que "cada jugador lleva su propia historia" y que, lejos de pesarle, lo lleva "con mucho orgullo".
Laporta, orgulloso de la cantera del Barça
Joan Laporta aseguró que Balde "lleva el Barça en la sangre" y que es un día "histórico" porque se confirma un hecho que les gusta a los culers: que un chico formado en la casa llegue al primer equipo. El presidente de la entidad también resaltó que, a partir de ahora, el jugador "ayudará a que se integren las incorporaciones que se hagan durante estos años".
“Vamos mejorando en todos los aspectos, creo que todo coincidimos en que tenemos una muy buena plantilla este año”, destacó Laporta durante el acto de firma de la renovación de Alejandro Balde. El presidente hizo hincapié en que desde la junta directiva se han hecho “muchos esfuerzos” para tener la plantilla actual y que todo este empeño “ha merecido la pena”.