Oviedo 0 - 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid vence a un buen Oviedo

El Atlético de Madrid venció por 0-2 al Real Oviedo en el Carlos Tartiere con goles de Griezmann y Fernando Torres. El primero llegó tras una buena combinación entre Vietto y Griezmann, una sociedad que ya apunta maneras. El Oviedo plantó cara a los rojiblancos a pesar de ir por debajo en el marcador los 90 minutos.

ondacero.es

Madrid | 29.07.2015 11:16

El Atlético de Madrid celebra la victoria ante el Real Oviedo
El Atlético de Madrid celebra la victoria ante el Real Oviedo | Agencia EFE

El Atlético de Madrid se hizo con la victoria, por 2-0, en un Tartiere que disfrutó con el choque y ante un Real Oviedo que demostró su personalidad y su juego, pero que pagó caros sus errores.

El Real Oviedo comenzó el partido volcando el juego en el área visitante, ante un Atlético tranquilo, que supo esperar su momento para imponerse a un rival que en ningún momento se echó atrás.

Las primeras ocasiones fueron para el equipo local, que, con las combinaciones entre Valle, Font y Susaeta, consiguió meter en su área a un Atlético que, sin embargo, acabó por abrir el marcador tras un gran desmarque de Griezman, que 'fusiló' a Esteban en el área pequeña.

Pese a ir por debajo en el marcador, el conjunto carbayón no se echó atrás y dio más protagonismo aún al toque y a las combinaciones de balón en el centro del campo, lo que obligó a los hombres de Cholo Simeone a cometer más faltas en la medular.

El Oviedo rozó el empate tras un uno contra uno de Linares que repelió magistralmente Oblak con la pierna derecha y, aunque llevó la batuta del partido durante la primera parte, fue incapaz de poner en problemas reales a un Atlético muy bien plantado atrás y con una gran capacidad de repliegue.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron el ritmo. Sergio Egea cambió medio once para dar entrada a Diego Cervero, Dani Bautista, Verdés, Allyson y Miño en la portería, mientras que Simeone esperó diez minutos más para meter en el césped a Torres, Oliver, Raúl García, Correa, Saúl y Gámez.

El Atlético encauzó mejor el juego tras la reanudación y los cambios le dieron más toque y posesión de pelota, por lo que las internadas y desmarques por el centro de la defensa azul empezaron a predominar.

La velocidad y verticalidad del equipo madrileño hizo que el gol acabara llegando para los rojiblancos tras un fallido tiro a puerta de Raúl García. El balón fue rechazado por Miño y Torres lo recogió en el área pequeña y lo envió al fondo de las mallas.

El equipo carbayón no bajó los brazos y siguió disputando el choque bien plantado en el campo, pero sin poner en verdaderos problemas a un Atlético que manejó los tiempos del partido y se llevó la victoria en el que es su último partido preparatorio en España antes de su gira asiática.