Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Europa League | Athletic 3 - 1 Ausburg

El Athletic remonta ante el Augsburgo de la mano de Aduriz

El Athletic Club se ha impuesto ante al sorprendente Augsburgo alemán, que fue quinto en la pasada Bundesliga. Los 'leones' se han impuesto en San Mamés en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los visitantes anotaron en el 15 de la mano de Altintop, pero Aduriz en el 55 y en el 65, le ha dado la vuelta. Susaeta ha puesto la puntilla en el minuto 90.

Deportes Atresmedia | Madrid | 18/09/2015

Muniain controla el balón ante la presión rival

Muniain controla el balón ante la presión rival / Efe

Aduriz ha remontado en la segunda mitad un tanto al cuarto de hora de partido de Halil Altintop, el hermano gemelo del exmadridista Hamit, con dos goles en la segunda mitad a su estilo. El primero ha sido un incontestable cabezazo a saque de córner botado por Beñat; y en el segundo ha reventado un balón suelto al borde del área pequeña por el que porfió Markel Susaeta, que redondeó el resultado con un golazo final que premió su insistencia y pelea durante todo el partido.

No obstante, para que los goles de Aduriz y Susaeta le diesen los tres puntos al Athletic, Herrerín se ha tenido que multiplicar durante todo el encuentro con no menos de media docena de espléndidas intervenciones, tanto con 0-1, como con 1-1 y 2-1, que impidieron al Augsburgo lograr el resultado que mereció en su notable debut internacional.

Con el 3-1 el conjunto vasco ha logrado el objetivo marcado de empezar ganando en casa ante un calendario próximo que le depara dos salidas consecutivas a Alkmaar y Belgrado para medirse al AZ y el Partizán, que ha ganado el partido entre ambos (3-2) en la capital serbia.