Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUEDA DE PRENSA TRAS EL ANUNCIO DE HUELGA

La Asociación de clubes femeninos explica los motivos del 'no' al convenio: "El 75% de las jugadoras supera lo que piden"

La ACFF ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado que el convenio planteado es inviable en estos momentos. "No podemos dar ningún paso que derive en la desaparición de clubes, en impagos o en una Liga de tan solo siete u ocho equipos", ha afirmado Rubén Alcaine.

ondacero.es
  Madrid | 29/10/2019
Rueda de prensa de la Asociación de clubes femeninos

Rueda de prensa de la Asociación de clubes femeninos / Agencias

Rubén Alcaine, presidente de la Asociación de clubes femeninos, ha explicado el motivo por el que los clubes no pueden aceptar el Convenio Colectivo que ya se ha planteado. "No podemos dar ningún paso que derive en la desaparición de clubes, en impagos o en una Liga de tan solo siete u ocho equipos".

Alcaine ha comentado que el 75% de las jugadoras ya supera lo que piden los sindicatos en estos momentos y que, del año pasado a este, los salarios han crecido un 30%. Para la Asociación, lo que se está pidiendo no es "acorde a la realidad" que vive el fútbol femenino.

El presidente también asegura que las futbolistas merecen más, aunque reconocen que es inasumible económicamente en estos momentos. También comenta que esperan seguir negociando para buscar un nuevo acorde, respetan la huelga e insiste en que no ha habido presiones a las jugadoras.

También esperan una ayuda por parte de la Federación y del CSD, y es que los clubes no han recibido la parte del patrocinio que corresponde a la pasada temporada, de 50.000 euros por cabeza.

¿Qué sucede en el Fútbol Femenino y por qué pueden convocar la huelga? Las claves del nuevo convenio colectivo