EXCLUSIVA DE 'THE TELEGRAPH' QUE LO DEJA EN LA CUERDA FLOJA

Allardyce, seleccionador de Inglaterra, cazado aconsejando cómo saltarse las leyes de la FA en fichajes

Tras el fracaso en la Eurocopa de los 'three lions', el fútbol inglés no levanta cabeza. El seleccionador nacional de Inglaterra, Sam Allardyce, ha sido cazado aconsejando a supuestos empresarios cómo burlar las leyes de la FA para beneficiarse económicamente de los traspasos en la Premier League. Allardyce se ofreció como mediador por 400.000 libras. La exclusiva de 'The Telegraph' deja en una situación muy delicada al seleccionador inglés.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2016 09:07

Allardyce, cazado en un trama de corrupción de fichajes.
Allardyce, cazado en un trama de corrupción de fichajes. | Agencias

Sam Allardyce, seleccionador inglés, está en la cuerda floja y puede peligrar su puesto. Una investigación de 'The Telegraph' ha puesto de manifiesto como el técnico británico explica a unos supuestos empresarios como saltarse las reglas de la FA inglesa para obtener dinero de los traspasos en la Premier League.

Allardyce ha sido pillado aconsejando a supuesto empresarios como saltarse las leyes de la FA sobre la titularidad de terceros para obtener dinero de los traspasos de la Premier League: "Se ha estado haciendo durante años. Se pueden eludir. Ahí hay mucho dinero". El entrenador de los 'three lions', se ofreció a mediar por una recompensa económica de 400.000 libras.

Los periodistas le grabaron con una cámara oculta, haciéndose pasar por empresarios asiáticos y Allardyce se explayó dejando claro cuáles eran sus intenciones: "Vosotros decís cómo serían las reuniones y la agenda. Yo vuelo a Hong Kong o Singapur, me alojo en un hotel y me reúno con estas personas y vuelvo un día o dos después". Y es consciente de la rentabilidad que se puede obtener: "Teniendo en cuenta el tamaño de los contratos de ahora, 30 ó 40 millones, te aseguras una cantidad enorme por dos horas de trabajo".

Podría abandonar el cargo después de dirigir sólo un partido

Después de esta investigación, el revuelo que se ha montado en el país donde se creó el fútbol es total y ya se comienza a barajar un cese de Sam Allardyce. Sí se produce, sería tras un único partido al frente del banquillo inglés y donde cobra tres millones de euros de la FA al año.