Osasuna recibe este sábado al FC Barcelona, en la jornada 17 de LaLiga Santander en un duelo importante para ambos equipos, que llegan con urgencias y penas a olvidar a un pulso que históricamente es complicado para un Barça que visita a los 'rojillos' sin gol, sumando a Memphis Depay a su larga lista de lesionados en la parcela ofensiva, y tras caer eliminado en la Liga de Campeones.
Si bien es cierto que Osasuna todavía está en una cómoda décima posición, con sólo dos puntos menos que el FC Barcelona -que tiene un partido aplazado-, los de Jagoba Arrasate llevan seis jornadas sin conocer la victoria y tumbar al cuadro culé serviría para regresar a la buena senda que tomaron en el arranque liguero.
Más dudas tiene el Barça, que acude también necesitado a El Sadar. Alejado ya de las opciones de título pese a que las matemáticas aún digan que es posible. Relegado a luchar por estar entre los cuatro primeros y poder volver a la Liga de Campeones la temporada que viene. Porque ahora, entre sensaciones y lesiones, ganar la Liga Europa y lograr ahí el billete de 'Champions' parece una quimera.