Los de Unai Emery siguen con miras altas. Además de su presencia en las semifinales de la Europa League, los andaluces caminan con paso firme en la tabla liguera dispuestos a forzar el error en el Valencia. Con los tres puntos en Ipurua gracias a un doblete de Carlos Bacca y otro tanto de Reyes, el Sevilla supera de nuevo con 69 puntos a un Valencia que jugará el jueves en Vallecas su encuentro de la 34ª jornada en Primera.
A pesar de las urgencias locales, el conjunto hispalense sumó con facilidad la décima fecha sin conocer la derrota. Y es que en apenas 15 minutos Bacca había puesto el 0-2 en el marcador, ambos también con el protagonismo de Reyes. La ventaja, sumada al juego de memoria de los de Emery, otorgó una comodidad absoluta al equipo visitante. Desdibujado el conjunto local, en la segunda mitad encontró fe gracias a un tanto temprano de Piovaccari.
Los de Gaizka Garitano recortaron distancias en el marcador y a base de intensidad lo lograron también sobre el césped. Sin embargo, la mejora no se tradujo en ocasiones claras y Reyes culminó su gran partido con el tercero. La contra 'made in Sevilla' sentenció un duelo que mantiene al Sevilla en la pelea 'Champions'. El Eibar por su parte encadena cuatro derrotas consecutivas y sigue acercándose peligrosamente a la zona roja.