El primero en probar suerte para entrar en calor fue el Getafe con un cabezazo de Jorge Molina en el primer palo que no cogió puerta con su remate. Más cerca estuvo de abrir el marcador su compañero Ángel Rodríguez, que a los 18 minutos lanzó un disparo desde fuera del área que obligó a Rubén a estirarse para despejar el balón. El Deportivo salió algo tímido al césped y su propuesta de juego no inquietó lo más mínimo al Getafe, que apenas sufrió en defensa ante la inoperancia que mostró su rival en los metros finales con Adrián y Lucas Pérez muy poco participativos.
Antes del descanso, el Getafe golpeó al Deportivo con el primer gol. Fue tras un pase en profundidad al carril derecho de Portillo sobre Amath que el senegalés cruzó ante la salida de Rubén y Ángel, en línea de gol, empujó al fondo de las mallas. Sin casi tiempo para que el Deportivo se recompusiera, el equipo madrileño marcó el segundo con otra jugada de Ángel cuyo centro despejó mal hacía su propia portería Eneko Bóveda. El descanso no le sentó nada bien al conjunto gallego, que siguió jugando a merced del ritmo que marcó el Getafe, sobre todo a las ordenes de Sergio Mora, que, a sus 38 años, dio un recital de toques y pases. A los 52 minutos el Getafe pudo marcar el tercero con un potente disparo desde fuera del área de Amath que despejó a córner con una buena estirada Rubén, que vivió una noche para olvidar.
El delantero senegalés fue muy incisivo en la segunda mitad y buscó su gol, que pudo llegar con una buena jugada individual a la carrera que terminó con un disparo con rosca buscando el palo izquierdo. El Deportivo ganó metros en los minutos finales, pero todas sus llegadas al área del Getafe fueron un despropósito, con remates fuera, disparos flojos y centro a huecos sin rematador. El mal partido que realizó el Deportivo se plasmó en el tercer gol del Getafe, fruto de un fallo de Bóveda al errar una cesión a su portero y que Jorge Molina aprovechó para levantar el balón ante Rubén. Con esta victoria, el Getafe suma 36 puntos, a diecisiete del descenso, mientras que el Deportivo sigue penúltimo con 18 e inmerso en una mala racha de once encuentros sin ganar y cinco sin marcar, de los cuáles los últimos cuatro con Clarence Seedorf en el banquillo.