Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POLÉMICA EN LA LOCALIDAD NATAL DE MARC MÁRQUEZ

Descuelgan la pancarta de apoyo a los políticos presos en Cervera, horas antes de la celebración de Marc Márquez

El grupo "Groc Enlloc" ("Amarillo en ningún sitio") ha reivindicado la acción a través de su cuenta de Facebook. El alcalde de Cervera, localidad donde este sábado Marc Márquez celebrará su quinto título de MotoGP, ha explicado que la policía local ha identificado a los autores de la acción y ha indicado que él mismo ha repuesto la pancarta retirada.

Redacción | Madrid | 10/11/2018

 

Dos personas han descolgado del balcón del Ayuntamiento de Cervera (Lleida) una pancarta en apoyo de los políticos presos, que ya ha sido repuesta por el propio alcalde, horas antes de la celebración de la victoria del piloto Marc Márquez en el mundial de MotoGP en el consistorio de la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo "Groc Enlloc" ("Amarillo en ningún sitio") ha reivindicado la acción y ha colgado un vídeo que muestra a dos personas descolgando con la ayuda de un palo esta noche la pancarta, que tiene el lema "Llibertat presos políticos" y estaba colgaba del balcón del edificio consistorial.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Cervera, Ramon Royes (PDeCAT), ha explicado que la policía local ha identificado a los autores de la acción, que no son vecinos del municipio, y ha indicado que él mismo ha repuesto esta mañana la pancarta retirada.

En su cuenta de Twitter, "Groc Enlloc" defiende su acción y anuncia que, gracias a la retirada de la pancarta, "Marc Márquez podría, ahora sí, celebrar su campeonato mundial".

Precisamente, Márquez festejará esta tarde en su localidad natal su quinta victoria mundial de MotoGP, aunque por segundo año consecutivo no saldrá al balcón del Ayuntamiento.