Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Acusan a los jugadores de Rusia de esnifar amoniaco contra España y Croacia

Un portavoz de la federación rusa admite al diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' que un suplente de Rusia esnifó amoniaco antes de entrar al campo en el partido de octavos contra la selección española.

Antena 3 | Madrid
| 22/06/2019

Las sospechas de dopaje vuelven a perseguir a la selección rusa. La última acusación ha surgido en Alemania y se dirige a la selección anfitriona del Mundial. Los jugadores de Rusia habrían estado esnifando amoniaco, una sustancia que no está prohibida, pero que puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo.

En un reportaje sobre métodos de mejora del rendimiento, la federación rusa habría admitido al diario muniqués que, antes de entrar al campo contra España, uno de los suplentes de Cherchesov esnifó amoniaco impregnado en una bola de algodón. "La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar champú en la ducha", apunta el Süddeutsche Zeitung.

Asimismo, el periódico sensacionalista 'Bild' adjunta en otra noticia imágenes de varios jugadores rusos en el partido de cuartos de final contra Croacia. Al final del descanso, se ve cómo varios jugadores de Rusia se restriegan la nariz.