Los cuatro ultras del Frente Atlético que en enero de 2023 colgaron un muñeco hinchable en un puente con una camiseta del jugador del Real Madrid Vinícius Junior bajo el lema 'Madrid odia al Real' han pactado penas de hasta 22 meses de prisión al reconocer que han cometido un delito de odio y otro de amenazas.
El juicio se ha retomado este lunes con la rúbrica de un acuerdo de conformidad y la lectura de la sentencia condenatoria. Los seguidores atléticos han firmado una misiva de disculpas dirigidas al jugador brasileño, al club madridista, a LaLiga y a la RFEF. Este pacto, para uno de los implicados, conllevará quince meses de prisión por un delito de odio y siete meses más por el de amenazas, puesto que difundió a través de su cuenta de X las imágenes, lo que amplificó su impacto. Mientras que los otros tres han aceptado siete meses de prisión por el delito de odio y otros siete por el de amenazas. Igualmente, el primero de los acusados deberá abonar una multa de 1.084 euros y los tres restantes una de 720.
Por otra parte, se les prohíbe el acercamiento a menos de 1.000 metros del jugador madridista, de su domicilio y su lugar de trabajo, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. De igual forma, no podrán acercarse a menos de 1.000 metros de todos los estados durante la celebración de los partidos de fútbol que organicen la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol.
A su vez, se inhabilita del ejercicio de la profesión de la docencia, deportivo y tiempo libre durante cuatro años y tres meses al acusado que difundió las imágenes y durante tres años y siete meses a los otros tres.
Por último, a todos los acusados, al haber firmado la carta, se les ha reconocido el atenuante de reparación del daño y deberán participar en un programa formativo en materia de igualdad de trato y no discriminación para que se suspendan las penas de prisión impuestas.