Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

Thomas De Gendt se lleva la etapa y Froome espera el L'Angliru para coronarse en la Vuelta

Thomas De Gendt logró imponerse en la línea de meta tras culminar una escapada en la que Iván Cortina rozó la victoria española. Contador saltó del grupo de los favoritos y metió 40 segundos a sus perseguidores, pero lo perdió en el último descenso. Queda la última etapa en L’Angliru donde se decidirán los puestos de pódium de la Vuelta.

ondacero.es | Madrid
| 08/09/2017

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Caso y Gijón con un recorrido de 149,7 kilómetros en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

De Gendt, de 30 años, alzó los brazos con un tiempo de 3h.35.46, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain), lo más rápidos en el grupo de 9 corredores que se disputaron la etapa.

El grupo de favoritos, después de neutralizar un ataque de Contador, entró en meta a 12.13 minutos del vencedor. Sin cambios en la general con Froome al frente con 1.37 minutos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.17 respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

Contador sigue quinto a 3.34 minutos. La vigésima etapa se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros.