GIRO DE ITALIA

Biniam Girmay se retira del Giro por una lesión en el ojo

El ciclista eritreo abandona la carrera por daños en el ojo tras el accidente con la botella de champán en la celebración de la etapa.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 18.05.2022 10:26

El eritreo Girmay se golpeó en el ojo con el tapón de la botella celebrando su victoria de etapa
El eritreo Girmay se golpeó en el ojo con el tapón de la botella celebrando su victoria de etapa | EFE

La última etapa del Giro de Italia en las carreteras de Jesi fue histórica. Biniam Girmay se convirtió en el primer ciclista de raza negra en ganar una etapa en una Gran Vuelta. El corredor eritreo es una de las nuevas estrellas del ciclismo, pero no pudo disfrutar de su ansiado triunfo.

Biniam Girmay abandona el Giro de Italia. El ciclista se dañó el ojo al abrir una botella de champán al subir al podio. Según La Gazzetta dello Sport, tiene el ojo hinchado, pero no presenta daños graves. A pesar de ello, su equipo prefiere no arriesgar y han tomado la decisión más dura.

El ciclista se lastimó el ojo durante la celebración de su victoria en la etapa. Biniam Girmay se agachó para poder abrir la típica botella de champán en la celebración. El joven no conseguía abrirla hasta que el corcho salió disparado y le impactó de lleno en el ojo. El corredor fue trasladado al hospital, donde le realizaron pruebas médicas. Ha sido un día después cuando se ha confirmado la noticia.

Una estrella ascendente

A sus veintidós años, Biniam Girmay ha hecho historia en el ciclismo. Además de la etapa del Giro, también se llevó este año la carrera de un día de Gante-Wevelgem, en Bélgica. Su victoria en Jesi impresionó al mundo del ciclismo, sobre todo con el esprint en el que superó a Mathieu Van der Poel. El ciclista holandés también tuvo problemas para abrir la botella de champán tras ganar la primera etapa del Giro.