En las cuatros ruedas, Ten Brinke ha logrado su segunda victoria parcial de su palmarés en el 'raid' sudamericano tras dominar sin demasiados problemas y finalizar por delante de los Peugeot, comandados por el francés Cyril Despres, que ha llegado a 4:35. Tras este, han llegado los otros dos coches de la marca francesa, de Stephane Peterhansel y el líder Carlos Sainz, separados tan solo por diez segundos a favor del madrileño, que guarda de este modo su ventaja de más de 50 minutos sobre 'Monsieur Dakar'.
Sin embargo, esta diferencia se ha ampliado a una hora y 45 segundos después de que la organización del Dakar devolviese a Sainz los diez minutos de sanción recibidos el pasado lunes. El bicampeón del mundo de rallys, penalizado por su incidente con el quad del holandés Kees Koolen, demostró que redujo la marcha y quiso evitar el impacto con un volantazo.
Esta decisión del Rally es un espaldarazo para el madrileño, que se ve mucho más fuerte tras lo conseguido este miércoles y a falta de cuatro etapas para la finalización de la prueba. El español tiene ahora mucho más cerca la conquista de su segundo Dakar tras el que levantó en 2010. En motos, por su parte, la jornada ha estado marcada por el abandono de un "exhausto" Barreda, que iba segundo en la general y que ha tenido que poner fin a su aventura en el 'raid'. La victoria en la jornada ha sido para Price, mientras que el liderato continúa para el austriaco Matthias Walkner (KTM), con el español Gerard Farrés (KTM) cuarto y como mejor opción al podio.
Price venció en Chilecito con poco margen, apenas 1.38 sobre el argentino Benavides y 6:31 sobre Antoine Meo, uno de los pilotos más en forma en este Dakar, lo que le ha valido para situarse tercero en la general. Walkner se sobrepuso a la arena más blanda del Dakar para seguir mandando con 32 minutos de renta sobre Benavides.