RADIOESTADIO | BARCELONA 2-0 LEGANÉS

El Barcelona, más líder tras un triunfo cómodo y dosificado ante el Leganés

El equipo azulgrana ha superado por 2-0 al Leganés. Ansu Fati y Leo Messi, de penalti, fueron los goleadores de un encuentro que hace más líder al Barcelona, que esta noche dormirá a cinco puntos del Real Madrid, más obligado a ganar el próximo jueves.

Carlos Fernández

Madrid | 16.06.2020 23:52

El Barcelona celebra el gol de Ansu Fati al Leganés
El Barcelona celebra el gol de Ansu Fati al Leganés | Agencia EFE

Con un equipo con rotaciones y ausencias destacadas en el once como la de Luis Suárez, los de Quique Setién salieron al Camp Nou sin público buscando una victoria ante el colista, que a juzgar por la diferencia de puestos entre ambos equipos en la clasificación parecía que no iba a ser una misión muy imposible.

Sin embargo, el toque del 'Vasco' Aguirre se hizo notar en una gran Leganés que en la primera parte llevó la iniciativa, con su línea de cinco atrás, estuvo muy cerca de sorprender. De hecho, Guerrero se topó con el palo y entre jugada y jugada impedían al rival crear ocasiones.

El 'Lega' perdonó y Ansu Fati abrió el marcador

Pero entre las virtudes de un líder, siempre está el saber aguantar. Y los azulgranas supieron hacerlo mientras el Lega perdonaba. Por eso, lo acabaron pagando y en el minuto 43, Ansu Fati, que a Gerard López le recuerda mucho a Etoo, abrió el marcador. Era el primer disparo a puerta del Barcelona, que acabó en gol.

Y así llegamos al descanso. Con una ventaja culé, que hacía presagiar una segunda parte más relajada, con más espacios, ya que el Leganés estaba más necesitado.

En el minuto 65, Griezmann trajo el que parecía que iba a ser el gol de la tranquilidad, con una definición extraordinaria. Sin embargo, un fuera de juego, prácticamente por una bota de Semedo, volvió a permitir al Leganés soñar con sacar algún punto imprevisto de su visita al campo del líder.

Penalti 'dudoso' que anotó Leo Messi

Pero poco duró la alegría a los 'pepineros'. Instantes después, Leo Messi hizo una de sus internadas imposibles por banda sacando petróleo de una jugada, en forma de penalti, que él mismo se encargó de transformar. La pena máxima fue muy discutida en Radioestadio por todos los comentaristas. De hecho, muchos de ellos consideraron que se trataba de un 'penaltito'.

Setién aprovechó este segundo gol para hacer cambios, dando entrada a Umtiti y Riqui Puig. No optó por dar descanso a Leo Messi aunque la realidad es que el argentino también sabía dosificarse bien. Y así, con toques, tranquilidad y jugadores menos habituales y dosificados se llegó al final de un encuentro que hace más líder al Barcelona y pone más presión ante los blancos con el Sevilla.