“Al final todo el mundo quiere ganar al que más tiene y ese es el Real Madrid. El poder revalidar el título seria histórico ya que hace mucho que no se consigue aquí, pero yo creo que esa responsabilidad nos hace estar más fuertes e ilusionados”, declaró el jugador español, este martes, en la rueda de prensa previa al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Los blancos disputarán su tercera Final a Cuatro consecutiva, y la décima en trece años habiendo conquistado las de 2015, 2018 y la del año pasado en Kaunas, precisamente ante Olympiacos, gracias a una canasta de Sergi Llull en los mismos instantes del encuentro para conseguir un undécimo título (78-79) que justo, este martes, cumple un año desde la celebración del partido.
Sobre el rival en semifinales, el Olympiacos, Rudy se deshizo en elogios: “Es un equipo histórico. En muchas de las ultimas finales a cuatro nos hemos encontrado y nos hemos enfrentado y puede ser el equipo que más experiencia pueda tener con nosotros. Delante tendremos a un equipo muy luchador y físico con jugadores muy buenos tanto dentro como fuera y tendrán a muchos aficionados que se trasladarán ahí”.
“Es un partido trampa porque ellos en liga regular no han ido como el año pasado que fue el líder indiscutible y nosotros dimos la sorpresa en la final y esperemos que no pase lo contrario porque nosotros venimos en una buena dinámica y ellos han ganado un quinto parrido en el Palau que no es nada fácil y eso nos demuestra que tendrán muchas ganas de poder batirnos ya que el año pasado nosotros les ganamos”, añadió el jugador que destacó que la clave va a ser centrase en la defensa porque ofensivamente tenemos mucho talento”, añadió.
En caso de pasar a la gran final, el Real Madrid se enfrentaría al ganador del duelo entre el Panathinaikos griego y el Fenerbache turco, que jugarán el viernes a las 18.00 CET (-2 GMT) en el mismo pabellón. El baloncestista reivindicó el gran trabajo del proyecto “que comenzó hace casi dos décadas” y subrayó la importancia de los jugadores veteranos de inculcar el espíritu del club a los más jóvenes. “Cuando se han ido jugadores importantes siempre han visto jugadores que se han adaptado muy bien y les hemos planteado a los nuevos que esto es una familia y que el escudo va por delante de cualquier cosa y eso ha hecho que tengamos tantos éxitos durante toda esta década. Representamos a un escudo que tiene muchísima historia y eso está por delante de todo”, afirmó Rudy que puso de ejemplo a la selección española con el tema de la filosofía de familia.
“Yo cuando llegue en 2004 a la selección me arroparon y me hicieron saber en todo momento la filosofía que tenían y es algo parecido a lo que estamos intentando hacer en el Real Madrid intentando inculcar la familia. Creo que lo dijo Ancelotti que al final nos sentimos todos una familia tanto el fútbol masculino, femenino y el baloncesto que estamos todos unidos y eso es lo más importante que el club nos hace ser parte de ellos”, expresó.