El Real Madrid se pone serio ante el Gran Canaria para mantenerse invicto en Euroliga
Ocho victorias en ocho partidos para el Real Madrid en el arranque de la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso, liderado por un gran Randolph y un intenso Rudy Fernández, metió la directa en el último cuarto para cerrar su triunfo ante el Gran Canaria.
El Real Madrid se anotó este martes la octava victoria consecutiva en la presente temporada de la Euroliga al vencer a un Herbalife Gran Canaria peleón, que comenzó muy enchufado en los triples en el primer cuarto, gracias al gran trabajo de Anthony Randolph (20 puntos y 10 rebotes) y a la defensa del equipo de Pablo Laso en la segunda parte.
La salida del Herbalife a un ritmo de crucero de triple por minuto dinamitó el partido de salida hasta un 4-12 (m.3.30). Dos de DJ Strawberry, uno de Markus Eriksson y otro de Kim Tillie pusieron el choque cuesta arriba para un Real Madrid que salió reservón. Este primer toque de atención hizo reaccionar levemente al Real Madrid, que acortó el marcador (10-12), pero no mantuvo la intensidad en sus acciones.
Ni en ataque ni, sobre todo, en defensa el Real Madrid funcionó como en otras ocasiones, por lo que Pablo Laso decidió mover el banquillo antes de tiempo y poner como base a Klemen Prepelic. Fue una buena decisión porque el jugador esloveno le dio otro aire al equipo, aunque el acierto desde la larga distancia de los insulares (6 de 8 al término del primer cuarto) hizo imposible la recuperación de los locales.
Randolph, dominante
El 22-28 con el que acabaron los primeros diez minutos de partido fue claro respecto a la defensa de los campeones y al acierto del Herbalife, con Strawberry campando a sus anchas con tres triples sin fallo y 13 puntos en su haber. Trey Thompkins debutó en esta temporada con el Real Madrid a 44 segundos para el final del primer cuarto y demostró aunque está un poco falto de ritmo mantiene la misma 'manita de ángel' de siempre.
En el segundo cuarto el Real Madrid salió más enchufado desde el principio y a los dos minutos ya había enjugado la diferencia (30-30, m.12), pero no acabó de rematar la jugada, y el Gran Canaria, que siguió tirando bien desde los 6,75 metros, mantuvo el mando en el partido y en el marcador la mayor parte del tiempo (41-41, m.17).
En ese momento el Real Madrid decidió meter otra velocidad en defensa y la presión, la fuerza, la movilidad y la agresividad de los jugadores locales se notaron de inmediato. Esa fue la clave de que el equipo de Laso se marchara a los vestuarios con una ventaja moderada (47-43), después de un parcial en el segundo acto de 25-15.
Strawberry no anotó en este segundo cuarto y el Gran Canaria se quedó en 3 triples de 8 intentos, mientras que Prepelic y Anthony Randolph fueron los más entonados en ataque, aunque el trabajo importante fue el de Felipe Reyes, primero, y Gabriel Deck, después en defensa, con Jeffery Taylor espectacular en su papel de secante de Strawberry.
Invictos en Euroliga
El 'Granca' empató a 47 tras cien segundos del tercer cuarto, pero el Real Madrid ya no era el de comienzo de partido y en los dos minutos siguientes consiguió un parcial de 8-0 (55-47) para lograr la primera ventaja importante del partido. Ya no había triples fáciles, ni apenas tiros liberados para los insulares, y el Real Madrid comenzó a tirar de calidad ofensiva, con Randolph, al tiempo que mantuvo el nivel atrás (60-47, m.26.30), para redondear un parcial de 13-0 y 5 minutos sin anotar del equipo grancanario.
Los tapones de Walter Tavares, cuatro a estas alturas del partido, también hicieron daño al Herbalife, para el que el partido comenzó a hacerse largo. Al final del tercer cuarto 62-57 y 5 intentos de triple para los canarios con ninguno conseguido.
El Herbalife se intentó agarrar al partido con uñas y dientes y, pese a que mantuvo la diferencia en torno a los seis puntos durante algún tiempo (64-59, m.32), el Real Madrid, sin grandes alharacas, volvió a marcharse en el luminoso (75-62, m.35) con otro parcial demoledor a estas alturas de partido de 11-3. Con más de una decena de puntos de ventaja y cinco minutos de juego por delante, el Real Madrid tiró del manual del campeón para 'dormir' el partido y anotarse (89-76) la octava victoria consecutiva en la presente temporada de la Euroliga.