Jan Vesely protagonizó la mejor puesta en escena del Barça ante un Real Madrid quizá demasiado centrado en la defensa y el rebote y romo en ataque, con excepción del de siempre: Walter 'Edy' Tavares.
Tomas Satorasnky, también echó una mano, igual que Nicolás Laprovittola, mientras que en el Real Madrid sólo Dzanan Musa y Gabriel Deck consiguieron anotar en los primeros diez minutos de partido.
En el segundo acto no cambió el guion del choque, con los azulgranas dominando en el marcador, con buenos minutos de Álex Abrines, y el Madrid teniendo que recurrir a la épica y al apoyo solicitado por Rudy Fernández y Musa a la grada para intentar remontar.
En la continuación el Barcelona volvió a la renta de 10 puntos (34-44, min.22.15) con Nikola Mirotic buscando protagonismo, pero llegados a ese punto el Madrid se anotó un parcial de 8-0 en poco más de 2 minutos para acercarse a 42-44.
Fue flor de un instante porque el Barça, con dos triples de Kalinic y otro más de Satoransky, volvió a poner de inmediato tierra de por medio, 45-55 (m.26.45), pese a los buenos minutos de Deck.
Una 'mandarina' de Sergio Llull (m.32) que puso el 55-61 en el marcador sonó a última oportunidad para que el Real Madrid abriera las puertas de la esperanza. También lo entendió así Deck que anotó a la contra el 57-61 a falta de 7 minutos. Y Llull anotando el 63-65 en el ecuador del último periodo.
A 3.11 para el final, Llull dinamitó el partido con una bandeja y un triple lejano para dar al Real Madrid la primera ventaja del partido, 69-67. Un punto de Mirotic y un triple de Cory Higging, los dos casi desaparecidos durante el choque, devolvieron la ventaja al Barcelona, 69-71 a falta de 1.51.
Llull con dos libre volvió a empatar a 73 a falta de 37 segundos y a Mirotic y el propio Llull fueron sancionados con pasos en las dos siguientes posesiones. Con 2.6 segundos de juego el Barça no pudo anotar y mando el partido a la prórroga.
Una canasta de Musa y la eliminación por personales de Tavares (m.42, 75-75) marcaron los inicios del tiempo adicional, en los que Mirotic siguió siendo protagonista negativo de su equipo. Deck anotó el 79-75 y los tiros libres pasaron a ser absolutos protagonistas del clásico europeo, hasta que Musa anotó dos puntos de oro, 81-76 (m.43), ante la defensa de Mirotic.
El Barcelona que dominó los tres primeros cuarto con claridad se fue difuminando hasta perder por 91-86. El Real Madrid, con esta victoria, iguala el marcador de la temporada con el Barcelona, 2-2, además de mantener el liderato de la Euroliga del que apean a los azulgranas.