El Real Madrid ha salido muy conectado al encuentro empezando con un 6-0 a favor. Abrines ha recortado con un triple desde la línea de tres y ha enseñado al Real Madrid cuál iba a ser el principal arma de los culés en la primera mitad. El partido terminaba igualado 18 - 18 en el primer cuarto pero el Barça seguía a lo suyo con los triples con tremendo acierto ya que sus 18 puntos correspondían a seis lanzamientos de 3.
Los azulgrana han estirado el marcador en el segundo cuarto con otros tres tiples y con gran actuación de Satoransky generando ventajas continuamente y aprovechando la ausencia de Tavares. Los blancos se mantenían cerca gracias a un triple de Llull en casi la última jugada que les permitía marcharse a seis en el descanso (42-36).
El tercer cuarto ha tenido dos etapas. La primera para los catalanes que seguían con la buena dinámica del primer periodo. Pero poco a poco ha reaccionado el Real Madrid con la aparición de Musa y la ausencia de un Mirotic nada acertado y desesperado por la buena defensa de Hezonja. Willliams-Goss se ha sumado al carro ofensivo para dar ventaja de tres a final del tercer cuarto.
Llegaba la hora de los valientes. Y ha aparecido Sergio Rodríguez con una exhibición como en el quinto ante Partizán. Nueve puntos consecutivos del canario que encarrilaban el partido para los de Chus Mateo. El Barça ha reaccionado y se ha mantenido con vida gracias a un triple de Abrines. Pero les ha durado poco porque Hezonja ha sentenciado el encuentro con otro triplazo. El Barça ha desaparecido en el último cuarto y el Real Madrid no ha perdonado para meterse en la final 66 - 78, y verse las caras con Olympiakos.
El equipo griego, campeón de la temporada regular, se ha impuesto en la primera semifinal al Mónaco con una gran actuación del búlgaro Vezenkov (19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias). El Mónaco se fue ganando con comodidad al descanso, pero un parcial de 27-2 en el tercer cuarto a favor de Olympiacos dio la vuelta al partido y decantó la balanza a favor de los griegos. Willliams-Goss
.