Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | BARCELONA 60 - 69 OLYMPIACOS

El Olympiacos castiga al Barça con su cuarta derrota consecutiva en Euroliga

No levanta cabeza el Barcelona en Euroliga. Ya son cuatro derrotas consecutivas, la última ante Olympiacos en casa, un correctivo que vuelve a sembrar las dudas alrededor del proyecto de Pesic.

EP | Madrid | 18/12/2018

Tomic, durante el partido contra Olympiacos

Tomic, durante el partido contra Olympiacos / Efe

El Barça Lassa cosechó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga tras caer a manos del Olympiacos (60-69) en la jornada 13 de la fase regular, complicando su situación en la máxima competición continental y reabriendo las dudas que azotan al proyecto liderado por Svetislav Pesic.

El equipo blaugrana ya suma más derrotas que victorias (6-7) en Europa y comienza a dificultar su camino hacia el 'Top 8' después de sucumbir frente a un buen Olympiacos, nada extraordinario, pero que supo imponer su valía en el rebote (+17), además de un Milutinov (18 puntos y 14 rebotes para 36 de valoración) que parece haber encontrado su sitio en El Pireo.

Reacción griega

Los de Pesic dominaron el comienzo, aunque el cuadro heleno se 'enchufó' al duelo con una buena defensa que secó al Barça a los pocos minutos. Claver tiró del carro en el primer cuarto, pero los de David Blatt no dudaron en aprovechar las carencias de su rival en cuanto olieron sangre.

Kuric quiso evitarlo con alguna acción para los 'highlights', pero Papanikolau encontró replica en la jugada siguiente (26-28, min.17). Ahí comenzó a perder comba el Barça Lassa, que tiró por la borda todo el partido en el tercer cuarto. Los ajustes al descanso dieron más rédito al Olympiacos, que consiguió aumentar su ventaja.

El momento Spanoulis

Surgió Spanoulis, sin hacer mucho ruido, y alcanzó los 14 puntos, además de Zach Leday, que aportó (10) cuando más lo necesitaba su equipo. El Barça encajó un parcial de 3-11 y entregó definitivamente sus armas (33-43). La decena de puntos se instaló en el luminoso del Palau y apenas pudo enjugarse en una ocasión.

Ofensivamente, el Barça no estuvo fino con un 42% en tiros de dos. Un porcentaje realmente bajo para poder superar a uno de los 'grandes' del 'Viejo Continente'. Williams-Goss terminó la faena para los visitantes y dejó al Barça sin margen de maniobra. Los culés comienzan a ponerse trabas en el camino al primer corte de la Euroliga y en dos días se examinarán en una plaza complicada como el Buesa Arena.