La Euroliga ha dado a conocer este viernes las sanciones por la brutal pelea acaecida este jueves en el WiZink Center en la recta final del Real Madrid - Partizan.
La sanción más dura ha sido para el francés, Guerschon Yabusele, que tras su agresión a Dante Exum ha sido castigado con cinco partidos. Su compañero de equipo Gabriel Deck también ha sido sancionado con un partido por su participación en la pelea.
Por parte del Partizan, otros dos jugadores han sido sancionados. Se trata de Kevin Punter, dos partidos, y Matthias Lessort, un partido. Además, la Euroliga ha sancionado a cada equipo con una multa de 50.000 euros.
A falta de algo menos de dos minutos para el final del partido, una falta antideportiva de Llull sobre Punter desencadenó una brutal tangana en la que estuvieron involucrados casi todos los jugadores de ambos equipos. Los árbitros se vieron obligados a suspender el partido.
La serie de cuartos de final de la Euroliga está ahora 2-0 a favor del Partizan, que solo necesita una victoria más para clasificarse para la Final Four. El tercer partido se disputará el próximo martes en Belgrado, donde los de Chus Mateo están obligados a ganar para no quedar eliminados.
Yabusele y Llull piden perdón
Las disculpas de los jugadores del Real Madrid por el bochornoso espectáculo no tardaron en llegar. Rudy Fernández y Chus Mateo fueron los primeros, en la rueda de prensa posterior al partido, en salir públicamente a pedir perdón.
Este viernes han sido Sergio Llull y Guerschon Yabusele, dos de los jugadores más involucrados en la trifulca, los que han pedido perdón a través de sus redes sociales.