Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Estará pendiente de evolución

Bale sufre una lesión muscular en su gemelo izquierdo

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale sufre una lesión en el soleo de su pierna izquierda que le impedirá jugar ante el Atlético de Madrid. El parte médico no desvela el grado de rotura ni las fechas de recuperación.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:39 horas

Bale en un partido con el Real Madrid

Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Las pruebas médicas realizadas en la mañana de hoy, lunes, al extremo galés Gareth Bale, confirman que sufre lesión muscular en su gemelo izquierdo y se suma al brasileño Marcelo y el croata Luka Modric, en el capítulo de bajas importantes del Real Madrid para el partido de vuelta cuartos de 'Champions'. Bale se sometió a un estudio radiológico en el Hospital Sanitas La Moraleja, el mismo lugar donde ayer se confirmó el esguince de rodilla del croata Modric, y los doctores del Real Madrid confirman en un breve parte médico que sufre "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda".

Las pruebas al extremo galés han tenido que esperar el paso de más horas para que la zona afectada mostrase mejor en la resonancia si existía lesión muscular o quedaba en una sobrecarga. Finalmente se confirma la peor de las opciones aunque los médicos del club no desvelan el grado de rotura que sufre Bale y el tiempo de baja. "Pendiente de evolución", reza el parte.

Lo que es seguro es que Bale no podrá jugar el miércoles ante el Atlético de Madrid y los problemas se siguen acumulando para el técnico Carlo Ancelotti. No puede contar con tres jugadores fijos en su equipo titular, el brasileño Marcelo por sanción más los lesionados Modric y Bale. Y está pendiente de la evolución de la rodilla derecha del francés Karim Benzema.