DERECHOS DE EMISIÓN

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión de la Copa del Rey

El acuerdo engloba las temporadas 2013/14 (a partir de la tercera ronda) y 2014/15 (a partir de la segunda) y se emitirá un enfrentamiento de cada eliminatoria. Se creará un site especial de la Copa del Rey en las webs de Atresmedia que ofrecerán todos los partidos on line (PC, tablets y móviles).

ondacero.es

Madrid | 09.09.2013 16:59

El Atlético levanta la Copa en la última edición del torneo
El Atlético levanta la Copa en la última edición del torneo | Agencia EFE

Atresmedia TV ha adquirido a Mediapro los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición.

La tercera eliminatoria, que se juega a partido único, cuenta con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, que se disputará en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia TV emitirá los dieciseisavos de final, en los entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

La Copa del Rey, en internet y en todos los dispositivos móvilesLas webs de Atresmedia crearán un site especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma on line en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).

Un evento que reúne a más de diez millones de espectadores
La Copa del Rey de fútbol es una de los grandes acontecimientos de la temporada y arrastra a multitud de aficionados delante del televisor. Destacan las finales de las últimas tres últimas temporadas, que no bajaron del 41% y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65% y casi 13 millones.

Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16% de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28% en algunos de los encuentros televisados.