Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA

El Atlético quiere salir líder de Riazor

El Atlético de Madrid, en racha después de dos victorias seguidas en Liga y una en la 'Champions', visita al Deportivo, que acumula tres jornadas sin ganar, con el objetivo de acostarse en la primera posición de la clasificación a la espera de que jueguen sus partidos el Real Madrid y el Barcelona.

Agencias | Madrid | 30/10/2015

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Yannick Carrasco al Valencia

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Yannick Carrasco al Valencia / Getty Images

El encuentro coincide con el día en que se cumplen once meses del fallecimiento del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero, 'Jimmy', en una reyerta entre ultras del equipo gallego y del Frente Atlético en Madrid Río y, media hora antes del partido, los Riazor Blues, con el apoyo de la Federación de Peñas del club, homenajearán al hincha fuera del estadio como cada día 30. En lo deportivo, el Atlético, que solo ha cedido una derrota y un empate en sus seis últimas visitas a Riazor, mira al liderato de la Liga, aunque sea provisional si Real Madrid y Barcelona ganan sus partidos del fin de semana. Necesita vencer para subir hasta la cima de la tabla y para meter presión a los dos equipos que le preceden en la clasificación, ambos a dos puntos de distancia.

Ese es el reto del equipo dirigido por el argentino Diego Simeone en La Coruña, en su primer partido en viernes de la temporada, adelantado a esa fecha por el largo viaje de siete horas que le espera el domingo rumbo a Kazajistán, donde el próximo martes jugará la cuarta jornada de su grupo de Liga de Campeones ante el Astana.

Dos partidos claves que el Atlético afronta en su mejor racha del curso, con el 0-2 en Anoeta a la Real Sociedad, el 4-0 al Astana en la competición europea y el 2-1 al Valencia del pasado domingo, su encuentro más sobresaliente por firmeza y fútbol de la temporada, y después de regresar al podio de la Liga después de seis jornadas. Ya tiene, además, su once tipo prácticamente definido, con la pieza que le faltaba por encajar en una de las bandas: el belga Yannick Carrasco. El extremo, sensacional en los tres últimos duelos, con dos goles, una asistencia, mucha velocidad, mucha profundidad y muchos regates, ha tomado ya ventaja en esa posición.

Este viernes será titular en Riazor, donde el técnico repetirá alineación en dos encuentros oficiales consecutivos después de 29 partidos. La última vez que lo hizo fue el pasado mes de febrero, entre el choque de Liga con el Almería, el día 21, y el duelo de ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, el 25. De la alineación tampoco se mueve el colombiano Jackson Martínez, goleador en dos ocasiones en los dos últimos partidos, como tampoco lo hacen ni el francés Antoine Griezmann ni Koke Resurrección ni Gabi Fernández ni Tiago Mendes ni Juanfran Torres ni Diego Godín ni José María Giménez ni Filipe Luis ni el guardameta Jan Oblak.

El argentino Luciano Vietto, mientras, es la única baja en el Atlético, por la operación de apendicitis a la que fue sometido el pasado 8 de octubre, en una convocatoria compuesta por 19 jugadores y pendiente de Óliver Torres, que no se entrenó este viernes al sentirse indispuesto, aunque sí entró en la citación para Riazor. Enfrente, el Deportivo pretende reponerse de la segunda derrota de la temporada, primera fuera de casa, la que sufrió en un mal partido ante el Málaga (2-0) el pasado sábado en La Rosaleda.

El técnico blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, podría reforzar el medio del campo con un 'trivote' para plantarle cara al Atlético, al que le jugará, probablemente, al contragolpe. Víctor cambiará la alineación respecto al equipo que cayó en Málaga, ya que Oriol Riera ni siquiera ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, mientras que el exjugador del Atlético Rubén Gracia, 'Cani', verá también el partido desde la grada tras haber tenido minutos como suplente en La Rosaleda.

Otros como Luis Alberto, Laure, Lopo e incluso el bosnio Haris Medunjanin, inédito hasta el momento, tienen opciones de entrar en el once para la cita con el club rojiblanco.