"Tenemos que disfrutar de este partido, de este momento para volver jugar bien, tener intensidad y motivación. Tengo confianza porque el equipo ha sacado un buen partido con dificultad ante el Deportivo y creo que va a estar mejor mañana", aseguró en rueda de prensa en el Veltins Arena.
Especialmente, debe volver a su nivel el portugués Cristiano Ronaldo, al que defendió: "Su partido contra el Deportivo a nivel físico fue muy bueno, tuvo buena intensidad. Está mejorando, le falta el gol, mañana tiene una buena oportunidad para hacerlo".
Del Schalke, el técnico madridista destacó su "inteligencia en el juego" y los cambios que ha experimentado respecto a la pasada temporada. "Ha cambiado el sistema comparado con el año pasado. Ahora juega con línea de tres centrales en defensa y algo cambia a la hora de atacarla", añadió.
Descartó que eso vaya a provocar un cambio de sistema en el Real Madrid: "El sistema siempre es el mismo. Es un partido que hay que jugar con cierta intensidad a nivel defensivo y ofensivo, es lo que intentamos plantear, jugar con intensidad alta a nivel defensivo para recuperar de forma rápida el balón y ofensivamente para tener más profundidad".
Ancelotti aseguró que su equipo afronta con la misma motivación las dos competiciones en las que se mantiene con vida, con el objetivo firme de conquistarlas. "En liga tenemos la motivación más grande porque estamos líderes y no hay motivación más grande que intentar ganarla. En esta competición lo mismo, somos campeones de Europa y vamos a hacer todo lo posible por volver a serlo otra vez", subrayó.
Por último, explicó por qué tras el triunfo ante el Deportivo de La Coruña del pasado sábado aseguró que esta semana sería clave para el Real Madrid. "Cuando tienes un bajón, un resultado como el que tuvimos contra el Atlético, si no tienes una reacción rápida te puede afectar en la temporada. Hemos empezado bien, ganando al Deportivo, y necesitamos mejorar y tener buenos resultados ante Schalke y Elche", concluyó.