Alfonso Feijoo: "La decisión de dejar a España fuera del Mundial pueden ser devastadores para el rugby español"
El presidente del la Federación Española de Rugby ha valorado la decisión del Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby de dejar a España, Bélgica y Rumanía fuera del Mundial de Japón por alineación indebida.
El presidente de la Federación Española de Rugby (FERugby), Alfonso Feijoo, aseguró que la decisión del Comité Judicial y el Comité de Disputas de World Rugby (WR) que deja fuera del Mundial de Japón de 2019 a la selección española puede tener consecuencias "devastadoras".
En una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, Alfonso Feijoo indicó que "la federación estaba y sigue convencida de que su actuación ha sido conforme a las reglas de World Rugby", aunque reconoció que la decisión del Comité de Disputas puede ser "devastadora".
La federación española solicitó la repetición del partido Bélgica-España del pasado mes de marzo por entender que existió un "conflicto de intereses" por la designación de un árbitro rumano cuando una de las selecciones aspirantes a la clasificación para el Mundial de Japón 2019 era, precisamente, Rumanía.
El Comité de Disputas asumió como un error la designación arbitral del Bélgica-España, pero rechazó cambiar el resultado o la repetición del encuentro porque podría crear un "precedente sin parangón en los 150 años de historia de este deporte", y, además, dictaminó dejar fuera del Mundial de Japón 2019 a las selecciones de España, Rumanía y Bélgica, por alineación indebida.
"Es evidente que la resolución no ha sido la esperada", confesó Alfonso Feijoo.
El presidente de la Federación Española de Rugby apuntó asimismo que desde la entidad han hecho "todo lo humanamente posible en defensa de los intereses del rugby español".
"Hemos contratado un bufete de abogados en París, especialista en estos temas, y que junto a con el abogado elegido por los jugadores se ha ocupado de su defensa en las implicaciones del partido Bélgica-España. También hemos contratado un bufete de abogados en Dublín especialista en la defensa de jugadores, que habitualmente trabaja para la Federación Irlandesa de Rugby", explicó.
Durante su intervención, Alfonso Feijoo señaló igualmente que "nadie va a dimitir".
"Ni mi equipo ni yo somos personas que tiran la toalla ante la adversidad, como demostramos en su momento cogiendo una federación en una situación que en su momento era cuanto menos preocupante", dijo.
"Seguiremos luchando, apelando al Comité de Apelación de World Rugby y, una vez que haya una decisión definitiva, si quedamos fuera del Mundial convocaré una asamblea extraordinaria y pondré el cargo a disposición de esta para que me ratifique en el puesto o para que me destituya", adelantó.