Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ORGANISMO RECOMIENDA COMERCIALIZARLO

El remdesivir, primer fármaco aprobado para tratar el coronavirus por la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde al primer fármaco para tratar el Covid-19. Se trata de el remdesivir, un medicamento que ya había sido investigado para combatir el ébola.

ondacero.es
  Madrid | 25/06/2020
Modestos resultados de remdesivir en pacientes menos graves con COVID 19

Modestos resultados de remdesivir en pacientes menos graves con COVID 19 / Sinc

La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado comercializar el fármaco remdesivir contra el Covid-19. Este medicamento es un antiviral que evita que el virus se replique en el organismo. La AEM indica que este fármaco es para adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno suplementario, es decir, que se encuentren en estado grave.

La decisión final sobre la comercialización de este fármaco la tomará la Comisión Europea la semana que viene.

La semana pasada se conocía el resultado de un estudio de la Universidad de Oxford que indicaba que la dexametasona reducía la letalidad del coronavirus, pero el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, pedía prudencia sobre los resultados del estudio. "Esto confirmaría las hipótesis e incita a utilizarlo más, pero insisto en que tenemos que ser prudentes.

Además, ha declaraba que la Agencia Española del Medicamento tendría que avalar los resultados del estudio de la universidad de Oxford sobre si la Dexametasona puede salvar vidas de pacientes de coronavirus, para proponerla como tratamiento.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos y rebrotes hoy, muertos, datos actualizados y últimas noticias

La dexametasona, el fármaco barato que reduce la letalidad del coronavirus según la Universidad de Oxford