CRISIS SANITARIA

Filtran documentos que aseguran que científicos de Wuhan liberaron coronavirus mejorados en murciélagos antes de la epidemia

Estos documentos filtrados dan cabida a la teoría que apunta que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2021 15:00

Imagen de un murciélago
Imagen de un murciélago | Pexels

El diario británico The Telegraph ha tenido acceso a unos documentos oficiales de la investigación en curso que trata de determinar cuál es el origen del coronavirus, que se inició en marzo de 2020 en Wuhan, China. Desde que comenzó la pandemia, son varias las teorías sobre el origen del Covid-19, incluida la de que salió de un laboratorio chino de manera intencionada.

Según estas últimas informaciones filtradas, un grupo de científicos de Wuhan tenían planeado liberar el coronavirus a través de las poblaciones de murciélagos chinos. Su intención era inocular a los mamíferos con el virus para inmunizarlos contra otras enfermedades que podrían contagiar a los seres humanos.

Drastic, el equipo de investigación en Internet creado por científicos de todo el mundo para descubrir cuál es el origen del coronavirus y un antiguo miembro de la administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han reconocido como auténticos estos documentos, en los que se puede ver las propuestas de subvención de 2018, es decir, 18 meses antes de que se detectasen los primeros casos de coronavirus en Wuhan.

Tal y como explica el medio británico, los investigadores chinos estaban planeando liberar a través de murciélagos de las cuevas de Yunnan unas nanopartículas que penetran en la piel y que contienen "novedosas proteínas quiméricas de espiga" de Covid-19 de murciélagos.

Nuevas variantes más infecciosas

Asimismo, The Telegraph ha asegurado que los científicos chinos tenían la intención de elaborar virus quiméricos, es decir, virus recombinantes que pueden contener partes de 2 o más genomas víricos estrechamente relacionados, que estuviesen mejorados genéticamente para que puedan infectar con más facilidad a las personas, además de mezclar cepas naturales de Covid-19 que tuviesen alto riesgo de transformarse en variedades más infecciosas aunque menos peligrosas.