Temas

Vehículos clásicos

CON CAROLINA MARTÍN

Más de uno Ceuta 23/10/23

Programa completo de Más de uno Ceuta del lunes 23 de octubre de 2023, con Carolina Martín

con Santiago Martínez

El Retrovisor

Con Santiago Martínez del canal de YouTube Documentos del Motor recordamos las características y evolución del Citroën BX, cuando se cumplen 40 años de su llegada a España. Se utilizó como coche patrulla en la Policía Nacional y fue el primer Citroën con suspensión hidroneumática.

Aniversario

Se cumplen 50 años desde que se dejó de fabricar el Seat 600

El Seat 600 fue un coche importante e la historia de nuestro país que cambió las vacaciones de millones de familias españolas. En los veranos de los años 60 se convirtió en un icono de la movilidad en España y ahora, es una joya del automovilismo 'made in Spain'.

Aniversario

El Seat 600, el clásico que no envejece tras 66 años

El 27 de junio se cumplen años de la salida del primer Seat 600 de la fábrica de Barcelona. Un vehículo que se convirtió en el coche familiar, a pesar de su tamaño y de las incomodidades, si lo comparamos con los coches de hoy en día. Todo un símbolo que continúa en activo.

EL RETROVISOR

70 años del Biscuter en España

Los micro coches proliferaron en la España de los años 50, más que por moda por la necesidad de ajustarse a la penuria económica de aquellos años. Con Santiago Martínez del canal de youtube Documentos del Motor repasamos la era del Biscuter. Un automóvil que se presentó en el año 53. Un coche muy sencillo diseñado por un ingeniero aeronáutico francés. Su tiempo de gloria terminó con la llega del Seat 600.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

Más de Uno Jerez 16/02/2023

Escucha la edición de este jueves 16 de febrero de Más de Uno Jerez, con Juan Ignacio López

El Retrovisor

El Seat 600, de coche de lujo a utilitario

Se cumplen 50 años desde que dejó de fabricarse el Seat 600. Con Santiago Martínez repasamos las características del coche que motorizó España. Tuvo cuatro versiones y cuando salió en el año 1957 costaba 70.000 pesetas. Hacían falta 40 meses de sueldo para poder pagarlo. Empezó siendo por lo tanto un coche minoritario, que se acabó convirtiendo en un utilitario y en uno de los vehículos más populares para las familias españolas.