Temas

valsartán

MARTES 10 DE JULIO DE 2018

Cantabria en la Onda 10/07/2018

Con Javier Barbero hablamos sobre los pacientes cántabros de hipertensión afectados por la retirada de lotes de medicamentos que contienen Valtarsán. Se calcula que afecta a 3.000 personas. Iñaki Fdez Olmo nos habla de la calidad del aire que respiramos en Cantabria. En la segunda parte nos atiende el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, hoy presente en Santander para hablar de actualidad económica y política. Mariana Lima nos habla de habilidades sociales en verano. Julián Díaz ofrece desde el 112 consejos de precaución para estas semanas , mientras que Rubén Pérez nos cuenta la aventura que emprenderá nadando en el Lago Ness.

JULIA EN LA ONDA

Qué hacer si eres uno de los afectados que toma Valsartán

La semana pasada el Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de más de 100 medicamentos que contenían una sustancia llamada Valsartán, que toman más de 400.00 españoles para controlar la hipertensión. La directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz, nos resuelve cómo actuar ante la toma de alguno de los lotes afectados. En este caso, el paciente debe acudir a su médico o farmacia con el envase y comprobar si pertenece a la lista de los lotes afectados, sin abandonar el tratamiento.

SALAMANCA EN LA ONDA 09/07/2018

Salamanca en la Onda con Pilar Diaz

Hoy hablamos con el nuevo presidente de Forum Empresa Familiar, Francisco Iglesias. El punto de vista del decano de la Facultad de Filosofia, Antonio Notario. La retirada del mercado de medicamentos con Valsartan con Carlos Garcia del colegio de farmacéuticos de Salamanca. Las noticias de la diputación. El 17 aniversario del Hipermercado E.Lecler con su director Enrique Saez.

los médicos alertan de que no se interrumpan tratamientos

Sanidad retira un centenar de medicamentos para la tensión por riesgo cancerígeno

El Ministerio de Sanidad ha ordenado la retirada de más de un centenar de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, recetados para controlar la hipertensión, pero advierte a los usuarios de que no dejen su tratamiento sin que su médico se lo sustituya por otro.