Temas

terele pávez

El mundo del cine español despide y define a la intérprete

Se fue la "bruja" más querida: Terele Pávez, "una barbaridad" de actriz

Ha muerto Terele Pávez, la "bruja" más querida del cine español, probablemente la actriz de carácter más apreciada de la profesión. Ha muerto una "barbaridad" de actriz, como la ha definido su compañera Carmen Machi, y un referente para todos que debía a Álex de la Iglesia su segunda juventud cinéfila.

En La Brújula

Adiós a Terele Pávez, la Celestina del cine español

La entrada de La Brújula es para Terele Pávez, que ha muerto a los 78 años por un derrame cerebral. Se va una de las grandes actrices de reparto del cine español, la mejor Celestina, ganadora de un premio Goya por su papel en Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, el director que la rescató del ostracismo y la convirtió en su musa.

según el Instituto Nacional de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

Muere la actriz Terele Pávez a los 78 años

La actriz que ganó un premio Goya por su papel en ‘Las brujas de Zugarramurdi’ ha fallecido este viernes a los 78 años, según el Instituto Nacional de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Su muerte se ha producido a causa de un derrame cerebral en el madrileño Hospital de La Paz.

Con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas

Más de uno 20/03/2017

Podcast de Más de uno con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Después del repaso a la actualidad y el análisis entrevistamos al expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En la segunda parte del programa hablamos de bares en el tema del día, entrevistamos al director de cine Álex de la Iglesia y la actriz Terele Pávez que vienen a presentarnos la película 'El Bar'. Charlamos también con la pel

NOS PRESENTAN SU NUEVA PELÍCULA

Álex De la Iglesia: "'El Bar' nos descubre que de lo que realmente tenemos miedo es de nosotros mismos"

El director de cine, Alex De la Iglesia, y la actriz, Terele Pávez, nos presentan su nueva película, 'El Bar', que se estrenará el próximo 24 de marzo. El 'thriller', pone al límite a sus protagonistas mostrando lo peor y lo mejor de la naturaleza humana. Terele y Álex, viejos conocidos, han trabajado juntos en numerosas películas y nos cuentan lo como es rodar el uno con el otro. "Quiero a Terele como si fuera de mi familia, y aunque no me gustase, seguiría trabajando con ella porque es la mejor", asegura el director. Por su parte, Terele, alaba a Álex De la Iglesia, del que dice "sabe sacar lo auténtico de las personas".

entrevista a diego fortea | 'No es cosa de risa'

Diego Fortea: "En 'No es cosa de risa' me interesaba ahondar en el humor con los nueve personajes que entrevisté"

'No es cosa de risa' es un documental dirigido por el requenense Diego Fortea que le ha valido para aprobar el Trabajo Fin de Grado y en el que recoge los testimonios de nueve personajes cómicos conocidos como Pablo Motos, Raquel Martos y Terele Pávez. A todo ellos les pregunta por ámbitos como el reconocimiento, la censura y la relación con el público. Es un fiel seguidor de Pablo Motos y afirma que "me interesaba mucho contar con él para saber de los comienzos en el mundo del espectáculo". Además, asegura que "En 'No es cosa de risa' me interesaba ahondar en el humor con los nueve personajes que entrevisté".