Temas

Sociedad Española del Sueño

Calidad de sueño

Cuando dormir mal se convierte en algo habitual

Un 83% de los jóvenes utiliza dispositivos electrónicos antes de irse a dormir, esto perjudica sus hábitos nocturnos y son un factor negativo a la hora de descansar correctamente. El porcentaje de personas que duerme mal o tiene algún síndrome asociado al sueño va en aumento en la sociedad y quienes lo padecen se acostumbran a una forma de vida que no debería ser la idónea.

Zaragoza

Luz verde al expediente de la sociedad que impulsará La Romareda

Una Comisión extraordinaria de Presidencia ha dado luz verde al expediente para constituir la sociedad mercantil limitada, formada por el consistorio, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, que financiará y explotará el nuevo campo de fútbol. Contará con una capital social de más de 50 millones de euros.

EN BUENAS MANOS

Sueño y deporte

Recientemente se ha presentado un estudio que fue premiado en el último Congreso de la Sociedad Española de Sueño (SES), liderado por investigadores del Laboratorio de Cronobiología de la Universidad de Murcia, que pone de manifiesto que el ejercicio físico y la exposición a la luz solar durante el día se asocian con una mejor calidad del sueño.

Programa completo

Más de uno Pamplona 20/10/2022

Hoy en Más de un Pamplona nos hemos acercado al XXX Congreso de la Sociedad Española de Sueño que desde hoy hasta el sábado reúne a más de 300 especialistas en Baluarte.

EN BUENAS MANOS

Demorar la hora de acostarse tiene efectos negativos sobre la consolidación de la memoria

Dormir bien facilita, por un lado, la adquisición de nuevas memorias al día siguiente y, por otro, que las memorias recién adquiridas perduren y puedan integrarse en un cuerpo de conocimiento más amplio. Por el contrario, dormir poco o tener un sueño muy fragmentado, no sólo dificulta la adquisición de nueva información, sino que también favorece la formación de falsas memorias.

EN BUENAS MANOS

Consejos para un mejor descanso durante el verano

Tal y como recoge el SES, en ese laboratorio, Madrid ha estudiado la relación entre la temperatura corporal y el sueño. Según sus investigaciones, en nuestras sociedades desarrolladas los ritmos diarios de temperatura ambiental han sido en gran medida atenuados debido a la climatización y aislamiento de los edificios, por lo que se ha perdido “uno de los factores más importantes junto con la luz” en la regulación del ritmo de sueño-vigilia.