Temas

sociedad anonima

JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Conocemos a José Luis de Agusto

Esta semana conocemos a José Luis de Agusto, ingeniero aeronáutico y piloto, que hace cuatro años sufrió un grave accidente. Su historia es singular con un espíritu de superación que nos invita a reflexionar a todos.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Jose Manuel de Ben y su proyecto para reciclar el plástico de las impresoras 3D

En Sociedad Anónima conocemos la historia de Jose Manuel de Ben, un ingeniero de telecomunicaciones, que, una vez jubilado, ha realizado un curso de emprendeduría intergeneracional. A sus 69 años acaba de ganar el premio de emprendeduría reciclable. Su proyecto: convertir los residuos de las impresoras 3D en reciclables. “Queremos evitar que acaben estos residuos en los océanos, pues la mayoría de la materia prima utilizada es plástico”, declara. El proyecto no sólo tiene un aspecto medioambiental, sino también social: “la idea de este proyecto es ofrecer trabajo a personas que están en riesgo de exclusión social”, nos cuenta. Después de haber ganado el premio, su intención es proyectarlo a toda Europa: “cuantos más residuos se generen y más recursos podamos recuperar, más puestos de trabajo podremos crear”.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Jacobo Armero, el arquitecto que pudo ser notario y triunfa como agente inmobiliario

En Sociedad Anónima conocemos la historia de Jacobo Armero. Nos cuenta que puedo ser notario por tradición familiar. Aunque reconoce que "me parecía una broma e irónico". De esta manera se decidió por la arquitectura y ejerció de ellos varios años. Sin embargo el gran triunfo laboral en su vida llegó como agente inmobiliario. Y lo hizo en el momento más crítico en el sector, tras la crisis.

EN JULIA EN LA ONDA

Sociedad Anónima: Sergio Gregori Marugán, un joven periodista

Sergio Gregori Marugán, con 21 años, publica 'Tomar partido: Conversaciones con la izquierda transformadora'. Este libro recoge cincuenta conversaciones con los representantes políticos de la izquierda durante el ciclo político que transcurre de 2014 a 2018.

Entrevista en Sociedad Anónima

Wendy Guerra: "Mientras el mundo se decide por el 'Me too', Cuba se decide por el silencio"

En nuestra sección Sociedad Anónima conocemos a Wendy Guerra. Una escritora cubana que nos presenta su libro 'El mercenario que coleccionaba obras de arte'. Wendy Guerra nos habla de su situación en Cuba y explica por qué no se ha marchado de su país. Afirma que "alguien tiene que vivir en Cuba para contar lo pasa aquí". Por otro lado destaca sobre su país que "mientras el mundo se decide por el 'Me too', Cuba se decide por el silencio".