Temas

Selección croata de fútbol

Palabras tras el partido ante España

Luka Modric: "Con o sin balón de oro va a ser el mejor año de mi carrera"

El jugador croata del Real Madrid Luka Modric ha valorado como "un duelo intenso" el partido ante la Selección española. Afirma que "a pesar de la derrota hicieron un partido muy bueno". Aunque cree que "hemos merecido ganar por el trabajo y por el apoyo de la afición". "Hemos ganado a una Selección grande" afirma el croata. Respecto al duelo con Ceballos cuenta que "él defiende a su país, yo a Croacia y ya se ha olvidado". Además habla de su estado físico y comenta que "los últimos partidos me siento mejor físicamente y el juego va a llegar. Me costó por la poca pretemporada después del Mundial". Por último expresa que "desde que llegó Solari estamos mejor y hemos ganado partidos".

Tras el encuentro ante Croacia

Ceballos: "Hay que analizar los errores para no repetirlos porque Croacia no ha merecido ganar"

El jugador del Real Madrid y la Selección española expresa ante los medios sus sensaciones tras la derrota ante Croacia. El sevillano afirma que "hay que analizar los errores para no repetirlos porque Croacia no ha merecido ganar". Ceballos comenta que "hemos venido a ganar y hemos salido a por todas, pero nos ha costado cuando hemos recibido el gol en nuestro mejor momento". Sobre la lucha con Modric asegura que "ha habido un pequeño problemilla que se queda en el campo, es un gran jugador y una bellísima persona".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Bilic: "Toda Croacia está orgullosa de Modric, sobre todo por su comportamiento profesional"

El exfutbolista del Sporting de Gijón, Mate Bilic, nos atiende en El Transistor desde Zagreb antes de que se enfrenten Croacia y España en la Nations League. Afirma que "estamos esperando con mucha ilusión el partido ante España tras el éxito en el Mundial". Y comenta que "es un partido muy importante para nosotros". Respecto a la estrella de la Selección, Luka Modric, afirma que "todo el país está orgulloso de él, sobre todo por su comportamiento profesional".

NATIONS LEAGUE | Croacia 3-2 España

España cae en Zagreb en el último minuto y dependerá de un empate en Wembley para estar en la Final Four

España ha caído en Zagreb ante Croacia y dependerá de los que hagan los croatas ante Inglaterra en el último partido del grupo. Los de Luis Enrique empataron el encuentro en dos ocasiones y finalmente cayeron en el último minuto. Se adelantaron los balcánicos con un gol de Kramaric y que igualó Ceballos en los siguientes minutos. Otro error defensivo desencadenó el tanto de Jedvaj que empató Ramos de penalti. Finalmente volvió a marcar el jugador croata para dar la victoria a su Selección.

El análisis de Jorge Valdano

Valdano: "Croacia jugó mejor pero Francia tiene mejores jugadores"

Jorge Valdano resume en El Transistor lo que le ha parecido el Mundial de Rusia 2018 donde Francia ha sido campeona. Asegura que "no se puede hablar de injusticia con Francia, te puede gustar más o menos, pero es justo campeón". Valdano cree que "ha sido un claro reflejo de lo que es su entrenador, un equipo táctico, mínimo riesgo y juego a la contra". Respecto a la final afirma que "Croacia jugó mejor pero Francia tiene mejores jugadores". Y termina hablando del cambio de juego que se ha vivido en Rusia: "veníamos de dos ejercicios de Tiki-taka con España y Alemania y el contraste ha sido muy fuerte".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Suker: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho"

El presidente de la federación croata, Suker, nos atiende en El Transistor donde se muestra satisfecho por el papel de su selección en el Mundial de Rusia 2018. "han luchado como leones" asegura Suker. Después del subcampeonato, afirma que "estoy seguro que después de esto Croacia va a llegar a la próxima Eurocopa y al próximo Mundial".

El Transistor

Rakitic: "La primera falta no es falta y el penalti es muy dudoso"

Rakitic se ha mostrado indignado tras la final del Mundial por los detalles arbitrales. Asegura que "la primera no es falta y el penalti es muy dudoso". Respecto al juego croata explica que "hemos sido superiores, hemos jugado un gran partido y nos hemos merecido ganar". Por último dice que "estamos ilusionados por llegar a Zagreb y celebrar con nuestra gente".

En zona mixta

Modric: "Me hubiese gustado más ganar el Mundial que el Balón de Oro"

El capitán de Croacia, Luka Modric, explica ante los medios que "las quejas a los árbitros no van a cambiar nada", y por ello se centra en el papel de su Selección". Asegura que "podemos estar orgullosos aunque nunca es fácil perder una final". Respecto al premio como mejor jugador comenta que "me hubiese gustado más jugar el partido". Por otro lado afirma que "celebrar esto para Croacia también es muy grande".