Temas

Santiago Sierra

EN MÁS DE UNO

Josemi: "Me parece fenomenal que hayan retirado la obra de Sierra de ARCO"

Josemi Rodríguez-Sieiro habla del arte moderno y de la feria de ARCO. Asegura estar de acuerdo con la decisión de retirar la obra de Santiago Sierra, 'Presos políticos'. "Una vez fui a una feria donde había una jaula y dentro un enorme pene, el de Rasputín", comenta y añade "no me parece arte".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre la retirada de 'Presos políticos' de ARCO: "La libertad de expresión, es amplia, pero no infinita"

Fernando Ónega reflexiona sobre la libertad de expresión tras la retirada de la obra 'Presos políticos' de Santiago Sierra de ARCO y de la condena a prisión del rapero Valtonyc por las letras de sus canciones. Comenta que la condena al rapero es "excesiva" pero "tampoco son de recibo las letras cargadas de incitación al asesinato de personas, petición de bombas o deseo de muerte" y sobre ARCO declara "no se debieron retirar esas obras, pero tampoco se debieron exponer". Por ello, recuerda "la libertad de expresión es amplia, pero no infinita. Sus límites son los de siempre: la vida, el sistema de convivencia y los derechos de los demás".