Temas

Rubén Darío

LA ACTUALIDAD DE GRAN CANARIA

Gran Canaria en la Onda Lunes 17/06/2019

Con Sergio Miró. La crónica política hoy nos lleva a los dos municipios claves y sorpresivos en la reciente constitución de los ayuntamientos: Telde y Santa Lucía. Escuchamos al "alcalde por sorpresa" en Telde, Héctor Suárez (CC) y al "no-alcalde por sorpresa" en ese municipio, Alejandro Ramos (PSOE). Y en lo que respecta a Santa Lucía, hablamos con Julio Ojeda (PSOE), que tuvo que renunciar a la alcaldía para limar las asperezas entre NC y PSOE con vistas a un pacto regional. Ya fuera de la política, la responsable de públicos del Cuyás, Marta Saavedra y el cator Rubén Darío nos visitan para hablar del taller de interpretación para jóvenes y de las visitas guiadas que la Fundación de Artes Escénicas de Gran Canaria organiza este verano. Y finalizamos hablando con Sandra San Juan, Presidenta Ejecutiva del Grupo Starlite, sobre el Sun&Stars, que promete ser el mayor festival del verano del archipiélago. Escucha el audio aquí.

Martes. Cervantes, Ruben Darío y Nicaragua en el discurso de Sergio Ramírez en la Universidad de Alcalá

Más de uno Alcalá 24/04/2018

Continúa el Festival de la Palabra en Alcalá de Henares. La crisis social en Nicaragua, la influencia cervantina en los escritores contemporáneos y el reconocimiento a Rubén Darío llegan a los discursos de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez. Olmeda de las Fuentes solicitará el reconocimiento de la figura de Pedro Páez, descubridor de las Fuentes del Nilo Azul, como Marca España. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rebaja la prisión al condenado por acuchillar a un anciano en una residencia de Meco, la esquizofrenia paranoide actúa como atenuante y completará el tratamiento en un psiquiátrico penitenciario. AIEnRUTa lleva el flamenco a Basilios.

entrevista en te doy mi palabra

Liliana, madre de Rubén Darío: "Mi hijo ha conquistado el corazón de mucha gente"

El pasado 19 de noviembre conocíamos la triste noticia de la muerte de Rubén Dario, el poeta, escritor y colaborador más joven del programa, a causa de una 'enfermedad minoritaria'. Su madre, Liliana, nos cuenta cómo se encuentra y cómo está afrontando ese duro golpe. "Rubén era un niño feliz, y para mí, no era solo mi hijo, era mi mejor amigo y mi mejor consejero".

ENTREVISTA EN TE DOY MI PALABRA

Fernando Iwasaki: "Tenemos que recordar a Rubén Darío con la alegría que él hablaba de los libros"

Rubén Darío, nuestro colaborador más joven de Te doy mi Palabra, fallecía la semana pasada tras una larga enfermedad. Hablamos con el escritor peruano Fernando Iwasaki sobre su relación con nuestro querido pequeño escritor. “Nos da mucha pena la muerte de Rubén, pero tenemos que recordarle con la alegría que él hablaba de la escritura y los libros” nos cuenta.

el emotivo homenaje de Isabel Gemio a Rubén Dario

Muere Rubén Dario, el colaborador más joven de Te doy mi palabra

Nuestro pequeño colaborador y escritor, Rubén Dario, ha fallecido este domingo en un hospital de Sevilla en el que llevaba ingresado varias semanas. Rubén padecía una 'enfermedad minoritaria', se refugiaba en los libros para sobrellevar su dura enfermedad y escribía cuentos y obras literarias para sufragar su tratamiento. Isabel Gemio se despide emocionada de nuestro pequeño escritor con el que compartió muy buenos momentos.