Temas

Rajoy

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "Se consolida un matrimonio civil entre Casado y Aznar, y un acercamiento a Rajoy aglutinaría el voto del PP"

Pablo Casado y José María Aznar vuelven a encontrarse en la presentación de un libro, aunque más se parecía a un acto político. “El objetivo es rearmar la derecha”, “ambos se unen para ganar las elecciones”. Pero Casado no debería olvidar algo, “hubo un presidente del partido llamado Rajoy con seguidores. Debe tener algún acercamiento hacia él”. “Un acercamiento a Rajoy aglutinaría el voto del PP”. Sin embargo hubo un tono de rechazo a su etapa que sóno a una nueva moción de censura.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Rajoy coleccionó derrotas parlamentarias, con la fiesta final de la moción de censura"

Este jueves es otro de esos muchos días en los que los medios informamos de que el gobierno ha perdido una votación en el parlamento. Es algo tan habitual, que empieza a no ser noticia, porque el gobierno, el actual y el anterior, han perdido votaciones casi cada semana desde que los españoles acabaron con el sistema de dos grandes partidos que había hasta las elecciones de diciembre de 2015.

Tras su reunión con Felipe VI

Rajoy: "El Rey no me ha ofrecido formar Gobierno porque hay que intentar la investidura y yo no tengo apoyos suficientes"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comparecido ante la prensa tras su reunión en Zarzuela con el Rey Felipe VI en un encuentro que supone el cierre de la segunda ronda de consultas. Rajoy ha afirmado que el Monarca no le ha ofrecido formar Gobierno, lo que le parece "muy razonable porque se trata de intentar la investidura y no tengo apoyos suficientes". Además, ha declarado que tanto él como su partido "no renunciamos" a presentarnos a la investidura.

Entrevista en Antena 3

Mariano Rajoy: "Si mantenemos las políticas económicas se pueden crear dos millones de puestos de trabajo"

"Mi mayor satisfacción en estos cuatro años es haber conseguido crear más de un millón de empleos", ha asegurado el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy se ha mostrado optimista respecto a los datos del paro y también en cuanto al crecimiento económico: "España es el país que más crece de toda la UE. Si esto me lo dicen a mí en 2012, no me lo hubiera creído", ha afirmado