Temas

Rafa Plaza

EL TRANSISTOR

Rafa Nadal: "Me río de los que han llamado pasabolas, yo no critiqué a nadie ni exigí elecciones"

Rafa Plaza nos cuenta en El Transistor cuáles han sido las palabras de Rafa Nadal tras levantar su undécimo título de Rolanda Garros. El tenis mallorquín habló de las declaraciones de un miembro de Podemos que le llamaba "pasabolas musculado". Aseguró que "me río de los que me llaman pasabolas, no me importa nada lo que me digan". Y afirma que "no critiqué a nadie ni exigí elecciones, sólo dije mi opinión como ciudadano".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Rafa Nadal: "Torneos como el de Roma son históricos, no me los tomo como preparación de nada"

El tenista español Rafa Nadal, habla en El Transistor con nuestro compañero Rafa Plaza, tras proclamarse campeón por octava vez en Roma. Asegura que "no quería la lluvia para parar el partido porque mi cuerpo también se enfría". Pero asegura que "una vez en el vestuario he sido positivo y he visto los errores". Sobre los torneos como el de Roma, Madrid, Barcelona o Montecarlo asegura que "no son preparación de nada, son torneos históricos y la verdad de nuestro deporte". Por último, comenta que "a partir de la semana que viene estaré centrado en el torneo más importante del año para nosotros".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Rafa Plaza: "Nadal y Federer se llevan bastante bien"

El experto de Onda Cero en tenis, Rafa Plaza, presenta en El Transistor su nuevo libro 'Rafa y Roger' . Durante la entrevista cuenta algunos secretos que hay en el circuito ATP y habla de la relación personal que mantienen Rafa Nadal y Roger Federer.

ENTREVISTA EN RADIOESTADIO

Anabel Medina: "El nuevo formato de Copa Davis es una buena idea, pero se pierde un poco la esencia de la competición".

La capitana del equipo español de Copa Federación, Anabel Medina, nos habla en Radioestadio de la eliminatoria de Copa Davis que se está disputando en Valencia. Con el dobles en contra Anabel Medina cree que "Nadal cree que es una tranquilidad enorme" para poder solventar la eliminatoria. Por otro lado, nos habla de su elección para la eliminatoria de Copa Feración y da su punto de vista sobre el futuro formato de Copa Davis propuesto por Piqué. Explica que "personalmente es una idea buena pero me da pena porque se pierde la esencia de esta competición".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Toni Nadal: "He hablado con Nadal y está afectado, la lesión ha sido demasiado castigo"

El tío y extécnico de Rafa Nadal, Toni Nadal, nos atiende en El Transistor para comentar las sensaciones de su sobrino tras la lesión que le ha dejado fuera del Open de Australia. Para él ha sido el primero Grand Slam que no ha acompañado al equipo técnico del tenista español y asegura que "uno se va a acostumbrando a las cosas". Respecto al papel de Nadal en Australia explica que "siempre creo que tiene opciones de hacerlo bien pero en esta ocasión veía a Rafael llegar a la final y ganarla". Respecto a la lesión explica que "no nos esperábamos esto, sí que pudiera fallar la rodilla" y añade "hay que parar y mirar porque hay tantas lesiones en estos momentos en el tenis".

Pablo Carreño ocupará su lugar

Rafa Nadal abandona el Torneo de Maestros por dolores en la rodilla

Rafa Plaza cuenta en El Transistor que Rafa Nadal abandonará el Torneo de Maestro, que se está disputando en Londres, por los dolores en la rodilla. El tenista español acabó con gestos del dolor el partido ante Goffin que perdió por 7-6/6-7/6-4. "No tiene sentido jugar así y comprometer la preparación del 2018" son las palabras de Rafa Nadal.