Temas

'Pitu' Abelardo

ex entrenador del Sporting y ex portero del Oviedo

Pitu Abelardo y Esteban Suárez analizan en El transistor el derbi asturiano

El ex entrenador del Sporting, Pitu Abelardo y el ex portero del Oviedo, Esteban Suárez, hablan en El transistor del derbi asturiano que se debutará el domingo y destacan cuál es el mejor recuerdo que tienen de los derbis. Además, el técnico asegura que ahora que se está tomando un tiempo de descanso, está disfrutando más de su familia y del fútbol, "cuando no entrenas lo disfrutas mucho más", comenta. Reconoce que sí que ha hablado con el Leganés y comenta que le "encantaría volver al Sporting, pero no como entrenador". Por otro lado Esteban recuerda cómo le recibió Pitu en la Selección, "me acogió de una manera espectacular".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Abelardo: "Me alegro mucho por Luis Enrique, para mí es más que un amigo"

Este jueves presentan a Luis Enrique como Seleccionador y Abelardo afirma en El Transistor que "me alegro mucho por Luis Enrique para mí es más que un amigo, es como mi familia. Es un entrenador Top y su estilo se adapta a la Selección creo que va a conseguir grandes logros". Sobre el Alavés de cara a la próxima temporada cuenta que "el objetivo es salvarse pero debemos intentar no repetir lo del año pasado, el equipo tiene que ser más regular."

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Abelardo: "El 'brujo' era una persona de la que nadie podía hablar mal"

El entrenador del Alavés, el 'Pitu' Abelardo, recuerda en El Transistor la figura de Quini en el mundo del fútbol. Asegura que "desde los siete años era socio del Sporting y era un ídolo". Y añade que "tuve la suerte de convivir con él cuando entrené al Sporting". Recuerda que "era una persona muy optimista y levantaba la moral a cualquiera".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Abelardo: "Vamos a ir al Camp Nou a intentar ganar y ser el primer equipo que lo haga en Liga"

El entrenador del Alavés, 'Pitu' Abelardo, nos atiende en El Transistor para explicarnos cómo afronta el partido que disputará el Alavés en el Camp Nou. El técnico asturiano asegura que "iremos a intentar ganar y se el primer equipo que lo haga este año en Liga". Aunque sabe que es una tarea difícil y reconoce que "todos los entrenadores buscamos contrarrestar el juego de Messi". Sobre el cambio radical que ha logrado en el Alavés asegura que "les hacía falta cree y que supieran que pueden jugar bien al fútbol". Respecto a la eliminatoria de Copa se muestra satisfecho del trabajo de su equipo y explica que "nos ha dejado varios jugadores tocados del esfuerzo".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

'Pitu' Abelardo: "Me voy orgulloso de mis jugadores, hemos tenido mucho criterio"

Tras la derrota del Alavés ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), hablamos con el entrenador del conjunto vasco, Abelardo Fernández. El técnico se muestra contenti con el juego de su equipo, aunque fastidiado por la derrota. "Hemos tenido mucho criterio, tanto en ataque como en defensa" declara.