Temas

Pedro Rivera

"Se acordó y luego se anuló para hacer un estudio de homogeneización de salarios del personal eventual"

Pedro Rivera: "Se trata de homologar, normalizar e igualar el sueldo del personal eventual de gabinete"

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera ha explicado en Onda Cero que el Consejo de Gobierno del 17 de enero acordó unas retribuciones de asesores que luego se anularon para hacer un estudio de homogeneización de salarios del personal eventual de gabinete. Preguntado por qué no se informó del acuerdo adoptado el 17 de enero, Rivera dice que "sí se informó porque las actas son públicas y se cuelgan los acuerdos de Consejo de Gobierno". Rivera dice que Hacienda está estudiando la homogeneización de salarios que "en ningún caso supondrá un incremento del gasto de personal porque habrá salarios que subirán y otros que bajarán".

Entrevista Consejero de Presidencia y Fomento Pedro Rivera

El consejero Pedro Rivera ha comentado que el Aeropuerto de Corvera será un gran generador de empleo

El nuevo aeropuerto internacional de la Región de Murcia estará listo el próximo mes de diciembre para operar vuelos, aunque su fecha de inicio dependerá de las diferentes compañías aéreas.

Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera en una entrevista realizada en Onda Cero.

El consejero ha explicado también que La transición de operaciones civiles del actual aeropuerto de San Javier al nuevo, en la pedanía murciana de Corvera, no se solaparán, es decir, un día saldrá el último vuelo de San Javier y, al siguiente, lo hará el primero de Corvera.

La infraestructura aeroportuaria que ya está en manos de Aena, generará más empleo que la actual, puesto que estará operativa, sin tener que compartir su uso con el militar.

La previsión, ha indicado es crear 500 empleos directos y otros 4.000 indirectos más por cada millón de pasajeros que llegue a la región.

Con el Consejero de Fomento Pedro Rivera

El Gobierno Regional prepara ayudas de hasta 600€ para el "plan renove" de calderas

Pedro Rivera, consejero de Fomento nos habla sobre las ayudas del Gobierno Regional para el primer 'Plan Renove de Calderas' que se van a poder sustituir por otras de condensación con un sistema de control eficiente y que conlleva una línea de ayudas para financiar la instalación de nuevas calderas en viviendas, tanto para calefacción como para agua caliente o de uso mixto, con una calificación energética 'A' o superior. Las ayudas subvencionan la compra de una única caldera por cada vivienda y es imprescindible la sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo. La caldera sustituida será retirada del mercado y acreditada por la empresa instaladora. La ayuda puede alcanzar hasta el 75% del precio del nuevo aparato. Se concederá una ayuda de 600 euros si la potencia de la nueva caldera está entre los 30 y 70 kilovatios; será de 500 euros si la fuerza es superior a los 24 kilovatios y 400 euros cuando la potencia sea igual o inferior a 24 kilovatios. Las ayudas se pueden solicitar ya y hasta los próximos 3 meses, tanto de manera electrónica como presencial. Las subvenciones van dirigidas a las personas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia. Para solicitar las ayudas, los interesados deberán aportar, entre otros documentos, la declaración responsable que acredite la instalación del equipamiento objeto de la subvención, la etiqueta de eficiencia energética del equipo, el certificado de puesta en marcha del nuevo aparato, la copia de la factura de venta e instalación del nuevo aparato, el justificante de pago y el documento que acredite la retirada del mercado del aparato sustituido. La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción, alcanzar una clasificación energética A o superior en calefacción y ACS, según el Reglamento de la Unión Europea. Además, tendrá que disponer de uno de los siguientes sistemas de control/regulación: Clase II (control sonda exterior en caldera modulante y termostato de ambiente ON/OFF control), Clase V (termostato modulante para calderas modulantes), o Clase VI (termostato modulante más sonda exterior para calderas modulantes).