Temas

nombres raros

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 22-05-2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos de nombres.Se acaba de actualizar la estadística pero por muchos años que pasen los nombres más comunes en nuestro país siguen siendo Antonio Y Mari Carmen y con mucha diferencia respecto al resto. Entre los nuevos nombres que aparecen tenemos a Vaiana o Liam Gael. ¿Algún nombre raro en su entorno? ¿Es un clásico? ¿Qué nombre le pondría a un hijo o hija actualmente?

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Mi hermana se llama Cristobalina, y lo peor no es eso, tengo cinco primas que se llaman igual"

Los oyentes nos cuentan los nombres más raros que han oído, las tensiones a la hora de poner el nombre a los hijos o si se vengaron de sus padres por ese terrible nombre. "Mis tres hijos se llaman Tupac Amaru, tupac sayri y Quil" nos cuenta una oyente. Desde eso, hasta otros oyentes que nos cuentan nombres de familiares como Mesías o Yeronímides o una oyente cuyo nombre es Criptana.

Preguntamos a los oyentes

Tránsito, Margarito, Lupicina y otros "nombres raros" de los oyentes

Dedicamos la hora de los oyentes a aquello que tienen "nombres raros". ¿Conocen a alguien? Tránsito es una de nuestras oyentes de Huelva, el abuelo de Mercedes se llamaba Margarito y Jesús le ha puesto a sus hijos nombres hebreos del Génesis: Jokshan e Isbak. El hermano de Montse se llama Ubaldo y Sergio optó por Nirvana para su hija. Julio conoce a un colombiano llamado Westinghouse y a Erótida la bautizaron así por su abuela paterna. Lupicina siempre tiene que deletrear su nombre para que lo escriban correctamente.