Temas

Neil Gaiman

ECC reedita la serie que encumbró a Neil Gaiman en su 25º aniversario

Desmontando a The Sandman en siete actos y una zanahoria (I)

He llegado a una conclusión: Realmente, no es nada fácil hablar de algo que uno admira. Ya lo dije en su momento e insisto. Creo que llevo unos tres meses intentando escribir esta reseña y engañándome a mí mismo para retrasarla sólo un día más y así otro y otro y otro… El caso es que en todo este tiempo, no sólo me he visto dominado por la dictadura del folio en blanco, sino que me he arrancado la barba a mechones buscando la manera de hablarles de uno de los cómics más leídos, laureados y premiados de la historia. O lo que es lo mismo, uno de los cómics que más han influido y sobre el que más se ha escrito y estudiado de los últimos veinticinco años. ¿Qué puedo añadir yo que no se haya dicho? Como les decía no es nada fácil, por partida doble. Total, que pensándolo mucho he optado por la humildad, que no es muy original, pero sí bastante más honesta. Haré lo que pueda, que no es poco, deteniéndome, eso sí, en aquellos detalles que espero les resulten tan interesantes como a mí. El resto lo pueden ojear por internet una tarde lluviosa. Esto, amigos, es The Sandman, como nunca antes lo habían leído (o algo así).

ECC Ediciones publica Leyendas del Abismo Vol. I

Ese niño grande y oscuro (y no es Raphael)