Temas

Neil Gaiman

ECC reedita la serie que encumbró a Neil Gaiman en su 25º aniversario

Desmontando a The Sandman en siete actos y una zanahoria (I)

He llegado a una conclusión: Realmente, no es nada fácil hablar de algo que uno admira. Ya lo dije en su momento e insisto. Creo que llevo unos tres meses intentando escribir esta reseña y engañándome a mí mismo para retrasarla sólo un día más y así otro y otro y otro… El caso es que en todo este tiempo, no sólo me he visto dominado por la dictadura del folio en blanco, sino que me he arrancado la barba a mechones buscando la manera de hablarles de uno de los cómics más leídos, laureados y premiados de la historia. O lo que es lo mismo, uno de los cómics que más han influido y sobre el que más se ha escrito y estudiado de los últimos veinticinco años. ¿Qué puedo añadir yo que no se haya dicho? Como les decía no es nada fácil, por partida doble. Total, que pensándolo mucho he optado por la humildad, que no es muy original, pero sí bastante más honesta. Haré lo que pueda, que no es poco, deteniéndome, eso sí, en aquellos detalles que espero les resulten tan interesantes como a mí. El resto lo pueden ojear por internet una tarde lluviosa. Esto, amigos, es The Sandman, como nunca antes lo habían leído (o algo así).

ECC Ediciones publica Leyendas del Abismo Vol. I

Ese niño grande y oscuro (y no es Raphael)

Esta es la historia de un niño al que le gustaba vestir de negro y soñar con ser escritor. Cada tarde, después del colegio, olvidaba las burlas de sus compañeros, llenándose la cabeza de hadas, piratas, dragones, detectives y cualquier cosa que cayera en sus manos. Un día creció y descubrió que sus sueños se habían hecho realidad, pero esa realidad no era como él había soñado pues en el mundo en el que vivía no podía escribir ni de hadas, ni de piratas, ni de dragones y detectives, sino reportajes sobre músicos y escritores mediocres, personajes de moda y un sinfín de aburridas banalidades. Y pasó el tiempo y creció aún más y para su sorpresa, descubrió que en algunos cómics se publicaban historias similares a aquellas que leía cuando era niño. Y decidió probar suerte. Hoy, para deleite de los amantes de las historietas, Neil Gaiman, a punto de cumplir los 52, (¡felicidades machote!), es uno de los mejores y más originales guionistas de cómics de todos los tiempos… y sigue vistiendo de negro.