Temas

nazis

SIN LÍMITES

La sociedad Vril

Las creencias esotéricas estuvieron muy presentes entre los nazis. Una de las historias más disparatadas es la que tiene que ver con la sociedad Vril, una más que supuesta organización de seres de otros mundo que habría desarrollado una tecnología impulsada con energía vril. Es tipo de creencias fueron muy habituales entre ellos y forman parte de sus creencias más arraigadas, ya que esos seres de otros mundos y los habitantes de la Atlántida tenían un aspecto físico a partir del cual se desarrolló la idea de la raza ária.

Si no me crees compruébalo

¿Quién es La Dama de Oro de Gustav Klimt?

Es la protagonista de una curiosa y triste historia. La dama en cuestión es Adele Bloch, una austriaca de origen judío que montó un salón intelectual en su casa y cuando estalló la segunda Guerra Mundial, los nazis expoliaron todas sus obras de arte. Pasados los años su sobrina pleiteó y logró recuperar sus vienes.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

Más de Uno Jerez 29/11/2023

Escucha la edición de este miércoles 29 de noviembre, de Más de Uno Jerez, con Juan Ignacio López.

CON MARINA HERVÁS

La ópera que nació en un campo de concentración nazi

Marina Hervás homenajea la liberación -hace hoy 80 años- del campo de concentración nazi de Terezín, que no está entre los más famosos, pero sí es uno de los más particulares. Allí, se desarrolló una gran actividad cultural porque muchos de sus prisioneros fueron intelectuales de su tiempo: pintores, escritores, músicos…

NITS DE RÀDIO, AMB DAVID CERVELLÓ

Per què cremaven llibres els nazis?

A la secció de història, Òscar Gonzàlez parla amb Alberto Pérez, un dels editors de Despertaferro per parlar del llibre "Ladrones de libros. EL saqueo nazi de las bibliotecas europeas y la lucha por recuperar la herencia" De Anders Rydell

LA ROSA DE LOS VIENTOS

¿Se ha encontrado ya el tesoro maldito de los nazis?

En "La Rosa de los Vientos" hablamos con el profesor y escritor Javier Martínez-Pinna, autor de libros como "Grandes Tesoros Ocultos", sobre el mito y la realidad del tesoro maldito de los nazis. Antiguas minas, rutas subterráneas y palacios son lugares en los que se podrían haber ocultado las riquezas que los soldados nazis expoliaron durante la dictadura.